Música

The Weeknd no decepciona con ‘Take my breath’, su esperado regreso

The Weeknd
The Weeknd

Lo que es prometido es deuda. The Weeknd hizo oficial que sacaría un nuevo single el 6 de agosto, y así ha sido. El cantante canadiense, al contrario que otros raperos como Kanye West, ha cumplido con su palabra y ha lanzado ‘Take my breath’, el primer single de su próximo disco, que podría titularse ‘The Dawn’ teniendo en cuenta las pistas que ha ido dejando el solista en sus redes sociales.

Este estreno supone el gran estreno de uno de los singles más esperados de estos últimos meses. Y es que Abel Tesfaye no para de cosechar éxitos con todo lo que saca. No es ninguna sorpresa que ‘Take my breath’ haya sido producido por a tres manos por Max Martin, Oscar Holter y el propio The Weeknd. En otras palabras: los mismos encargados de la producción de ‘Blinding Lights’, ‘Save your tears’ y ‘In your eyes’, los tres mayores éxitos de su anterior disco ‘After Hours’.

Por otra parte, encontramos en la autoría de la canción a Ahmad Balshe, también conocido como Belly, quien también está presente como los anteriores mencionados. El videoclip que acompaña esta canción ha sido dirigido por Cliqua, también llamados RJ Sanchez y Pasqual Gutiérrez, quienes ya han trabajado en videoclips para Rosalía o Bad Bunny. Y es que su trabajo se define por el hiperrealismo, un concepto muy presente en la imagen de este tema.

El sonido que ha elegido The Weeknd no ha sorprendido a nadie. El tema vuelve a inspirarse en el italo disco, con una clara inclinación al estilo «space disco» de los años 70, propio de artistas como Donna Summer o canciones como el ‘Time Machine’ de Mathusalen. Aunque ya muchos apuntan a que presenta ciertas similitudes a un tema creado por los Bee Gees.

Para el estreno del disco tendremos que esperar un poco más. Sin embargo, ya podemos disfrutar de ‘Take my breath’ en todas las plataformas digitales. De este modo, nos vamos preparando para todas las sorpresas musicales que tiene previsto el de Canadá.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias