Música

Taylor Swift sorprende con esta versión de ‘The Man’

Taylor Swift estrena una nueva versión de 'The Man'

Taylor Swift
Taylor Swift cantando 'The Man'

Taylor Swift ha sacado de manera repentina su cuarto single de su nuevo disco ‘Lover’. El sencillo elegido es ‘The Man’, una canción con la que quiere reivindicar el machismo y el doble estándar que hay en la industria de la música.

Taylor Swift ya había adelantado que ‘The Man’ sería su nuevo single estrenando un vídeo animado con la letra de la canción, pero ha sorprendido al estrenar una versión muy especial del tema: la grabación en directo de la canción en un concierto en París, la ciudad del amor, cuando fue a presentar ‘Lover’ en septiembre.

La versión interpretada en acústica solo con una guitarra acompañada de las voces de los fans está disponible en todas las plataformas además de un videoclip en el que podemos ver la grabación del concierto en cuestión. La actuación de ‘The Man’ en directo es entretenida a la paz que contundente, ya que es una de las canciones más importantes para Taylor.

Taylor Swift ha declarado que llevaba años intentando escribir una canción que hablara de como se ha sentido en una industria de hombres desde que comenzase su carrera comercial a los 16 años. Ha tenido que sufrir comentarios sobre su cuerpo, sus decisiones comerciales, los hombres con los que ha salido, mientras que a sus compañeros de profesión masculinos salen impunes de todos sus comentarios.

En su nuevo documental ‘Miss Americana’ aseguraba que sus compañeras de profesión “se habían reinventado 20 veces más que los artistas masculinos, tienen que hacerlo o no tienen más trabajo”.


La doble moral de la industria de la música es el tema principal de ‘The Man’ que en su estribillo dice ‘Estoy tan cansada de correr, preguntándome si llegaría antes si fuera un hombre’. Taylor asegura que ‘si fuera un hombre, sería EL hombre’. Todos sus logros en la industria de la música la convertirían en la jefa máxima pero solo por ser mujer, se desestima su trabajo. La canción sigue: ‘Si fuera un hombre no sacudirían sus cabezas y se cuestionarían cuánto se merece, qué estaba llevando, si soy borde, podrían separarme de mis ideas y movimientos de poder’.

‘The Man’ es una de las canciones más aplaudidas de su sexto álbum, ‘Lover’, un gran éxito que promete escalar por las listas de ventas.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias