Música

Taylor Swift deberá ir a juicio por una de sus míticas canciones: ‘Shake it off’

Taylor Swift, a juicio por supuesto plagio con 'Shake it off'

Taylor Swift
Taylor Swift

Taylor Swift vuelve a los tribunales. En esta ocasión, un tribunal de la ciudad ha decidido seguir adelante con la causa interpuesta por dos compositores contra la artista por presunto plagio de su mítica canción ‘Shake it off’. Pero no es la primera vez que la cantante se enfrenta a una acusación similar sobre su famosa canción aunque ahora, tal y como apunta NME, parece que se llegará a juicio.

Todo empezó en 2018, cuando un juez desestimó las acusaciones. Pero los dos compositores, Sean Hall y Nathan Butler, han seguido luchando con su equipo de abogados hasta que, finalmente, un tribunal de Los Ángeles ha decidido considerar el caso.

La pareja de compositores alega que ‘Shake it off’ tiene partes copiadas de su canción ‘Playas Gon’ Play’ que escribieron para la banda de chicas 3LW. Sin embargo, la demanda no está dirigida únicamente a Taylor Swift, sino a todas las personas que han permitido que la canción saliese al mercado.

El tema está firmado por la propia Taylor junto a Max Martin y Shellback, que también han trabajado con la artista en ‘We are never ever getting back together again’ y ‘I know you were trouble’. Los abogados de la cantante alegan que todo es pura coincidencia ya que el “players gonna play, play, play, play…” de los compositores y el “haters gonna hate, hate, hate, hate” son expresiones que comunes del lenguaje.

Pero Taylor Swift ha explicado en varias entrevistas que la letra de ‘Shake it off’ va dirigida a todos sus detractores. Es más, cuando era pequeña, su madre tenía que consolarla cuando iba a recogerla al instituto porque se burlaban de ella o porque no la habían invitado a una fiesta.

De momento, sabemos que la demanda sigue adelante. Eso sí, desconocemos si se exigirá una compensación económica, pero la canción llegó a ser número 1 en la lista de singles más vendidos en Estados Unidos.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias