HappyFM
Música

Sebastián Yatra: la triste historia que inspiró una de las canciones de su primer disco

  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

Sebastián Yatra se ha convertido en uno de los artistas colombianos más queridos y consagrados del momento, eso no es ningún secreto. Desde que comenzó su carrera musical, el joven de 28 años ha conquistado al público no solo con su humildad y su personalidad, sino también con los maravillosos versos que acompañan a sus temas.

Tacones rojos o Pareja del año han sido algunos de los sencillos que han alzado el nombre de Yatra a lo más alto. Pero, entre todas las canciones con el amor como protagonista, destaca una diferente y muy especial. Para ser más exactos, nos referimos a Magdalena, una canción que nace, desafortunadamente, de una historia real y muy triste.

Magdalena es un tema que forma parte del tracklist de su álbum debut, Mantra. Un tema con el que Sebastián Yatra ha querido rendirle homenaje a Maggie, la hija de Roberto Andrade, manager del colombiano, y Malú Martínez, mujer de este.

Tal y como se ha podido saber, la pequeña atravesó varios problemas de salud por los que tuvo que ser sometida a diversos tratamientos. Tristemente, la niña falleció el pasado julio de 2017 con tan solo cuatro años. Una situación que rompió por completo el corazón del colombiano y que lo llevó a componer una canción donde dejaba claro lo especial que era la pequeña.

«No hace falta tener el corazón completo para entregar tanto amor. Magdalena, la niña del corazón profundo. Esto es para ti», se puede leer al inicio del videoclip de Magdalena. Un audiovisual en el que en el que la niña aparece representada a través de una mariposa.

Asimismo, el video cuenta también con la presencia de Roberto Andrade y Malu Martínez junto a otro de sus pequeños, Bautista. De ello ya han pasado cinco años, pero Sebastián Yatra sigue teniendo a la pequeña muy presente en su corazón. «Maggie, te recuerdo siempre. Nos has enseñado tanto…», escribió hace unos días en sus stories de Instagram.