Música

Rosalía desvela por fin el significado de la palabra ‘Motomami’

Rosalía.
Rosalía.

Rosalía sigue batiendo récords con ‘Motomami’ su nuevo álbum de estudio. La artista se ha posicionado en el número uno de ventas a nivel mundial, colocando todas las canciones del disco en el Top 50 Global. Por otro lado, ha puesto de moda la palabra que da nombre al disco, y por fin ha revelado su significado.

La artista catalana presentó su tercer disco en un espectáculo de la mano de Tik Tok, y en él, comentó ante las miles de personas que estaban siguiendo el show, el motivo por el que escogió la palabra ‘Motomami’ como título de su nuevo álbum.

Tal y como ella misma explicó, decidió titular el disco ‘Motomami’, en honor a su abuela y a su madre. Dos mujeres que además de ser los mayores pilares de su vida, son las dos personas que más admira. Además, su madre es una gran amante de las motos.

Rosalía también explicó que el significado proviene de la palabra en japonés ‘moto’ que significa ‘duro’ y ‘mami’, que claramente hace connotación a la figura de la madre. En ese sentido Motomami es la fusión de la fortaleza y las madres, unido al amor por las motos. La artista explicó que cuando era pequeña, su madre solía llevarla de paseo en una moto Harley Davidson, algo que siempre le ha inspirado.

‘Motomami es una energía, así es como yo me sentía. Había hecho la mayoría de las canciones y realmente pensaba cómo voy a llamar este disco, cómo se va a llamar, qué es lo que va a reflejar y lo más honesto que uno puede hacer es recoger lo que está pasando. Creo que en ese momento fue esta palabra porque tiene esa dualidad. Moto es el lado más agresivo y Mami es el lado más vulnerable. En este disco hay canciones con drums muy agresivos y hay canciones más de balada, más conectadas con ese lugar sensible’, explicó la artista.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias