Música

Rosalía se convierte en la artista española más escuchada en todo el mundo

Rosalía ha vuelto a hacer historia

Rosalía se convierte en la artista española más escuchada en todo el mundo
Rosalía ha hecho historia una vez más

Spotify es la mayor plataforma de música en streaming y acaba de anunciar las canciones y artistas más escuchados en 2019. Este año lo que ha triunfado ha sido la música urbana, siendo Anuel AA el artista más reproducido en España y Rosalía la estrella española más reproducida en todo el mundo.

En el top de España además de Anuel AA, se encuentran otros artistas urbanos detrás de él, como Ozuna, Bad Bunny y J Balvin. Las otras posiciones las ocupan Daddy Yankee, Farruko, Maluma, Nicky Jam, Sebastian Yatra y la única mujer, Karol G.

Si hablamos de solistas femeninas española, la reina es sin duda Rosalía. En julio, la artista consiguió un gran logro: se convirtió en la cantante española más escuchada a nivel mundial en Spotify. Tras ella en la lista van Aitana y Lola Índigo.

Seguimos con mujeres, pero ahora con las más escuchadas en nuestro país, el top 10 lo forman: Karol G, Rosalía, Aitana, Becky G, Billie Eilish, Lola Índigo, Natti Natasha, Ariana Grande, Camila Cabello y Vanesa Martín.

En cuanto a las canciones, los españoles han apostado este año por el trap y el reggaeton. ‘Contando Lunares’ de Don Patricio ocupa el primer puesto con más de 130 millones de reproducciones en la plataforma. El segundo lugar lo ocupa ‘Con Calma’, la colaboración de Daddy Yankee con Snow. Le siguen el remix de ‘Calma’ de Pedro Capó y Farruko, ‘China’ de Anuel AA, Daddy Yankee, J Balvin, Karol G y Ozuna. La quinta posición es para ‘Con Altura’ de Rosalía con J Balvin y El Guincho.

El top 10 de canciones escuchadas por españoles lo cierran ‘Callaita’ de Bad Bunny, ‘Soltera’ de Lunay, Daddy Yankee y Bad Bunny, ‘Secreto’ de la pareja Anuel AA y Karol G, ‘Adán y Eva’ de Paulo Londra y finaliza ‘Baila baila baila’ de Ozuna.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias