HappyFM
Televisión

Rosa Rodríguez se queja en ‘Pasapalabra’ de la prueba que falta en la aplicación del programa

La concursante se ha sincerado al respecto

  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

Poco a poco, y con el paso del tiempo, Pasapalabra ha logrado convertirse en uno de los formatos televisivos más indispensables de la parrilla televisiva española. Presentado por Roberto Leal, cada tarde, los espectadores tienen la oportunidad de ver en acción a Rosa Rodríguez y a Manu Pascual, los dos participantes que se están disputando el dinero acumulado en el ansiado bote. Una batalla entre letras donde las risas y los buenos momentos no faltan en ningún momento, al igual que las diferentes celebridades que se unen a los equipos. Un reto televisivo que, tal y como recuerda el presentador del formato cada tarde, también se puede vivir en primera persona gracias a la aplicación oficial.

De hecho, recientemente, los espectadores del formato vivieron un divertido momento sobre este tema. Todo comenzó cuando Roberto Leal volvió a animar a la audiencia a jugar al juego oficial de Pasapalabra. Pues, si se es un fiel seguidor del concurso, es una buena manera de ir practicando. «No os olvidéis, os la descargáis y os ponéis a jugar solos o en familia. Igual que aquí, pero en pequeñito. Están todas las pruebas del programa, El Rosco…», comenzó diciendo el comunicador. «Vas aprendiendo y un día ves que hay un casting para Pasapalabra en tu barrio, te presentas y puedes ser una Rosa o un Manu», agregó. Pues, es una iniciativa muy interesante que ha propuesto el equipo del programa para los fans.

Rosa Rodríguez, participante de ‘Pasapalabra’. (Atresmedia)

Así pues, y teniendo en cuenta que Rosa Rodríguez ha manifestado tener la app, le preguntó si continuaba usándola para practicar de cara al concurso. «¿Sigues con la aplicación?», le preguntó. «Obviamente», respondió ella. «Juego todos los días», confesó. Y es que, la aplicación, al ser tan didáctica, ha sido muy útil para ella.

Eso sí, como usuaria habitual, y aprovechando que tiene voz para hablar de ciertos temas con la organización del programa, lanzó una pequeña queja. Y es que, para ella, en la experiencia falta una prueba indispensable. «Falta La Pista Musical, por eso es la que peor se nos da…», comentó con humor. Una pequeña recomendación que, seguramente, el equipo del programa tendrá en cuenta.

Roberto Leal, presentador de ‘Pasapalabra’. (Atresmedia)

¿Cuánto tiempo dedican Rosa Rodríguez y Manu Pascual a estudiar para ‘Pasapalabra’?

Formar parte de la experiencia de Pasapalabra no es fácil. De hecho, son pocos los concursantes que logran pasar el gran casting final. Por ello, y como persona que ha conseguido unirse al equipo, Rosa Rodríguez se sinceró en el programa sobre el tiempo de estudio que aplica cada día.

«Unas cuatro o cinco horas diarias», contó. Por su parte, Manu no se quedó atrás y también fue preguntado por Roberto Leal. «Depende del día, pero sí, como ella, el mismo tiempo, más o menos», respondió el concursante. «Mucha gente quiere participar en Pasapalabra, pero para hacerlo, pero para tener vuestro nivel hay que estar a tope estudiando, por eso yo no soy concursante y lo presento», comentó el presentador de Antena 3.

Manu Pascual, concursante de ‘Pasapalabra’. (Atresmedia)