Televisión

Roberto Leal, un gran profesional de la televisión, se despide de ‘OT 2020’

Roberto Leal se ha despedido de 'Operación Triunfo'

Roberto Leal
Roberto Leal

“Siempre es la penúltima” es una de las frases más repetidas por Noemí Galera en ‘Operación Triunfo’ para asegurar que siempre habrá otra vez que se reunirían todos en el escenario. Sin embargo, ayer sí que fue la última gala de Roberto Leal en el talent musical de Televisión Española y el andaluz no pudo evitar emocionarse.

Ni el coronavirus, ni el fichaje de Roberto Leal por Antena 3, ha frenado a ‘OT 2020’ de coronar a su ganador. El programa ha tenido la suerte de conseguir una prórroga y contar con el presentador un último mes en el programa que tantas alegrías le ha dado. Leal lo ha dado todo por sacar cada gala adelante y el equipo, en la final, no podía despedirle sin su merecido reconocimiento.

Fue una de sus mejores aliadas durante esta edición, Samantha, la encargada de coger las riendas del programa para sorpresa de Roberto Leal y dedicarle los minutos de protagonismo que se merece. Cambiando los puestos en el sofá, la concursante de ‘OT 2020’ quiso saber cómo se sentía el andaluz en este momento tan agridulce: “He vivido esta semana un poquito raro, con sensaciones un poco extrañas”.

Con un papel de presentadora que le iba como anillo al dedo y una bonita dedicatoria agradeciéndole el trato tan especial que les da a los jóvenes, le daba paso a un vídeo de los mejores momentos de Roberto Leal durante las tres ediciones, bailando y cantando, que consiguió hacer llorar al protagonista.

Por si no fuera poco, el equipo le regaló una preciosa figura en miniatura del sofá del plató donde ha realizado tantas entrevistas con su nombre para que nunca olvide su paso por el plató. “¡Me encanta!” decía agradecido y sorprendido. “Te lo mereces todo, tú y tu acento andaluz” concluía Samantha en referencia a la entrevista en ‘El Hormiguero’.

Antes de terminar la Gala Final, Roberto Leal tenía preparado su propio discurso para despedirse del programa: “Hace tres años, en 2017, cuando me dijeron que yo iba a presentar ‘Operación Triunfo’ hacía a penas un mes que había nacido mi niña Lola. Imaginaros todo lo bueno que me ha pasado desde entonces personal y profesionalmente. En lo profesional, la mayoría de ellas me han sucedido en este plató”, contaba emocionado. “Gracias de corazón, porque lo habéis hecho muy fácil”.

“Yo algún cuando mi niña Lola que ahora tiene 3 años podré decirle orgulloso que su padre fue uno de los presentadores de ‘Operación Triunfo’. No dejéis de ser verdad”, pedía y mencionaba al vocalista de Jarabe Palo recientemente fallecido: “Bonita la gente que es de verdad, como decía nuestro gran Pau Donés” y despedía la edición asegurando que “siempre estaréis en mi corazón”.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias