HappyFM
Celebrities

Ricky Martin: demanda millonaria contra su sobrino por extorsión

  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

Ricky Martin se encuentra envuelto en una situación familiar completamente inesperada. Tal y como se ha comunicado, el artista ha presentado una demanda contra su propio sobrino, Dennis Yadiel Sánchez, por delitos de extorsión, daños y perjuicios. Una medida por la que ha solicitado a su vez una indemnización de al menos 30 millones de dólares.

Esta solicitud se está llevando a cabo desde que el pasado 21 de julio el Tribunal de Primera Instancia de la Sala Superior de San Juan se interpuso tras archivar el caso contra Martin. Una situación donde su sobrino pidió dejar sin efecto la orden de protección solicitada.

Asimismo, se ha señalado que contra Ricky Martin ya estaba impuesta una orden de protección en base a la Ley 54, la cual protege a las víctimas de violencia doméstica. «Que se le ordene al demandado Sánchez que se abstenga inmediatamente de comunicarse con el demandante y su familia, ya sea personalmente, telefónicamente y/o mediante las redes sociales», se ha comunicado en la demanda.

«Que se condene a la parte demandada al pago por concepto de los daños reclamados, intereses, costas y honorarios de abogado», se puede leer en el texto que ha sido difundido por Perfect Partners. Y es que, esta situación ha afectado gravemente a nivel profesional al artista puertorriqueño, quien ha perdido numerosos contratos laborales por ello.

Además, la demanda relata que antes de pedir la mencionada orden de protección contra el cantante, Sánchez contactó en diversas ocasiones con su tío por WhatsApp e Instagram e incluso publicó su número de teléfono.

Todo ello sumado al hecho de que el joven de 21 años alegó en su momento que mantuvo una relación sentimental con Ricky Martin durante siete meses, la cual no terminó bien. Estas declaraciones fueron calificadas por el intérprete de La Mordidita como «completamente falsas».