Televisión

‘La Resistencia’: Laura Parro da la sorpresa en el programa de David Broncano

Laura Parro se sienta con David Broncano para hablar de geología en 'La Resistencia'

La Resistencia
La Resistencia

El pasado miércoles, David Broncano recibió una visita un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados. Laura Parro, doctora en Geología, acudía por sorpresa al plató de la ‘La Resistencia’ para charlar un poco con el presentador del formato.

Esta joven de tan solo 30 años es una investigadora post doctoral en ciencias planetarias en el Instituto Universitario de Física Aplicada a las Ciencias y Tecnologías de la Universidad de Alicante.

El principio de la entrevista se centró en preguntas relacionadas con su labor en la ciencia. “¿Cuál es tu mayor aportación al planeta a día de hoy?”, preguntó Broncano a la invitada, aunque su campo de investigación actualmente está totalmente relacionado con el Marte.

“Yo es que estudio otros planteas. Hay planetas más molones pero hay que salvar la tierra”, respondía la científica después de que el cómico le reprochaba irónicamente que le importaba poco el planeta tierra.

Después de hablar durante varios minutos de temas relacionados con Geóloga, Laura Parro sorprendía a Broncano con una inusual actividad para mostrar a todos los seguidores del programa.

“Te he traidoras rocas. Además es que venía con la mochila que me pesaba…”, comentaba la doctora mientras invitaba al presentador a cogerla para comprobar su peso real. “Jo*** pesa esto ¿eh? Porque llevas literalmente piedras”, bromeaba David.

Al abrir la mochila, el cómico se ha sorprendido de todas las cosas que había dentro. “¿Por qué llevas un chaleco reflectante?”, se preguntó. “Póntelo que hay que venir uniformado”, le pedía Laura.

Después de descubrir todo lo que había dentro del saco, la invitada ha sacado una roca para que David Broncano pudiera descubrir si estaba hueca por dentro o no. “¡Una geoda!” exclamó muy contenta la científica.

Después de este sorprendente descubrimiento, Broncano ha sacado un mapa de geología de Marte, que es el campo de especialización en el que está centrada la carrera de Laura Parro.

«Cuenta cosas de aquí”, le pedía el presentado justo antes de que la entrevistada le corrigiera un pequeño fallo. “Para empezar lo tenemos puesto del revés”, aseguraba Laura entre las risas del público.

Después de este divertido momento, David Broncano le ha preguntado cómo habían sido capaces de averiguar todos los datos que había en el mapa puestos. “Hemos mandado una 50 misiones a Marte, y de ella más o menos la mitad han logrado llegar”, respondía la invitada.

Para finalizar, el presentador ha querido preguntar a la invitada por uno de sus grandes sueños: ser astronauta. La joven asegura que el próximo 30 de marzo se va a abrir una convocatoria en la ‘ESA’ para poder presentarte. “Tienes que cumplir los requisitos: carnet de conducir, idiomas y altura: más de 1’30.”, aseguraba.

La visita de Laura Parra ha sido una de las más sorprendentes de toda la temporada. Y es que gracias a programas con ‘La Resistencia’ es posible dar visibilidad a estos grandes profesionales y sus campos de estudio, para así poder llevar la ciencia mucho más allá de los laboratorios.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias