Música

Queen se convierte en el primer grupo en tener una moneda conmemorativa

Queen tendrá una pieza de coleccionista muy especial: su propia moneda

Queen
Queen

El grupo Queen, con Freddie Mercury como vocalista, sigue haciendo historia. La Real Casa de la Moneda británica ha decidido acuñar una moneda conmemorativa. El primer reconocimiento que se realiza a una banda de rock. La pieza es una composición entre el logo de Queen y los instrumentos icónicos que tocaban los miembros de la banda.

Brian May, el guitarrista del grupo que es muy activo en las redes sociales, ha mostrado la moneda en cuestión en su cuenta de Instagram. “¿Quién lo hubiera pensado? Hemos tenido tantos momentos de suerte ¿Qué habrían dicho mis padres? Esto es un sueño loco” escribe May, claramente emocionado y agradece a la corona mientras muestra los dos lados de la moneda: por uno se encuentra el logo de Queen y por el otro la reina de Inglaterra.

Los instrumentos representados en la moneda son la guitarra Red Special de Brian May, la batería Ludwig de Roger Taylor, el bajo Fender Precision de John Deacon y lo más especial es el el piano y el micrófono que el difunto Freddie Mercury tocaba en el videoclip de Bohemian Rhapsody.

La moneda estará disponible bañada en oro y bañada en plata y podrán obtenerse con un precio que va desde las 13 libras (unos 15 euros) a una edición de lujo por 2.100 libras.

La banda británica sustituyó recientemente al gran Freddie Mercury con el cantante Adam Lambert, que actúa ahora de vocalista. Queen y Adam Lambert realizaron una gira mundial hace dos años antes del éxito de la película Bohemian Rhapsody en la que Rami Malek interpretaba a Freddie Mercury.  Tras el éxito de la película, volverán a realizar un tour mundial y volverán a pasar por España pero esa vez solo por Madrid. La capital española el 7 y 8 de Julio será la encargada de acoger los espectaculares conciertos en el WiZink Center.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias