Música

Queen: Así se preparó el grupo para su concierto histórico en el Live Aid

Así fueron los ensayos de Queen

Queen en el Live Aid
Queen en el Live Aid

No se recordaba en la historia ningún otro evento que reuniese a tantos artistas con tanto proyecto  internacional. En esa ocasión se concentraron más de 50 artistas y se lograron recaudar cientos de millones de dólares. Hablamos del Live Aid, el festival solidario en el que participó Queen y que pasó a la historia de la música.

El Live Aid se celebró el 13 de junio de 1985 y fue un súper festival que se celebró con el objetivo de recaudar fondos para acabar con el hambre en países del África Oriental. Participaron artistas como Sting, U2, Phil Collins o Dire Straits. Pero el grupo que sobresalió por encima de todos fue Queen.

El grupo de Freddy Mercury hizo vibrar a la multitud que se reunía frente a él. El cantante supo cómo interaccionar con ellos a través de sus famosos cánticos.  Además se notaba la comodidad que sentía el artista frente a tanta gente. Cuando se produjo este concierto, Queen llegaba después de una crisis entre sus miembros. Sin embargo, en el concierto se dejó claro que ningún problema podía con ellos.

Fueron 22 minutos en los que Freddy Mercury, Roger Taylor, John Deacon y Brian Mary dejaron boquiabiertos a una audiencia de más de 2.000 millones de personas en todo el mundo. Fue así como se produjo uno de los momentos emblemáticos de Queen y que hizo que se convirtieran en auténticas leyendas.

Para ensayar esta actuación dedicaron una semana a examinar con todo detalle la coreografía, las canciones, las luces…Y todo esto se grabó para que pudiésemos ver cómo se coció este legendario concierto.

En el vídeo se puede ver cómo Queen habla de la preparación a la que se enfrentaron para dirigirse a millones de personas en todo el planeta que lo siguieron a través de la televisión. Podemos escuchar a Brian May diciendo que el único secreto era ensayar y ensayar para acertar cada nota de las canciones para así quedase perfecto. Además el guitarrista se refirió al papel que desempeño Freddy Mercury, alabándolo: «El resto de nosotros tocamos bien, pero Freddie salió y lo llevó a otro nivel. No eran solo fans de Queen. Conectó con todos. Nunca había visto algo así en mi vida».

El motivo por el que se sumó Queen a este evento era por su carácter benéfico, así lo menciona Freddy: «Creo que es una muy buena causa e inicialmente creo que nos hubiera gustado haber participado en el single de Band Aid, pero creo que estábamos en partes separadas del mundo». Aunque también ayudó que gran parte de las grandes bandas estuviesen en el cartel: «me llena de orgullo personalmente poder formar parte de algo así», dijo el cantante durante los ensayos.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias