Series

¿Por qué ‘Vikings’ termina con la sexta temporada?

Michael Hirst explica por qué decidió terminar 'Vikings'

'Vikings'
'Vikings'

Cuando una serie funciona a nivel de audiencia y sigue teniendo el beneplácito de la crítica pasadas numerosas temporadas, es complicado terminar con ella. Cortar el éxito de golpe, sin saber lo que vendrá después, es una tarea que no todo el mundo puede llevar a cabo, pero que el creador de ‘Vikings’ ha sabido completar de manera impecable.

Como bien sabrás, recientemente se confirmó que ‘Vikings’ terminaría con su sexta temporada. Después de varios años siguiendo la historia de Ragnar Lothbrok y de sus hijos, es el momento de despedirse de todos ellos y pasar página. Una noticia que ha sorprendido enormemente a muchos espectadores, que esperaban al menos una séptima temporada.

Sin embargo, para Michael Hirst, creador de la serie, era más que evidente que había llegado el momento de poner punto y final. Aunque para muchos es un misterio el por qué terminar ahora con ‘Vikings’, especialmente cuando parece que el público conecta del todo con los hijos de Ragnar, el creador siempre lo ha tenido claro, tal y como ha comentado en una entrevista concedida a Variety.

'Vikings'

“Siempre supe dónde quería que fuera la serie y más o menos dónde terminaría si tenía la oportunidad de hacerlo. Lo que intentaba hacer era escribir la saga de Ragnar Lothbrok y sus hijos. Después de seis temporadas y 89 episodios, es lo que siento que, finalmente, he hecho. Paramos de rodar el último capítulo en noviembre del año pasado y sentí que había dicho todo lo que necesitaba decir de Ragnar y sus hijos”, explicaba Michael Hirst.

Pese a que, sin duda, hay muchas más historias que contar que tendrían cabida en ‘Vikings’, para el creador no tenía sentido alargar más la serie, sobre todo teniendo en cuenta que ya había cumplido su objetivo. Continuar produciendo nuevas temporadas habría sido traicionarse a sí mismo y a la idea del proyecto que tenía desde un inicio.

Lo que también ha dejado claro Hirst es que tendremos un spin-off de ‘Vikings’, aunque no necesariamente se centrará en personajes que ya conocemos. Hay quien se ha atrevido a aventurar que se centrará en los sajones, mientras que otros apuntan directamente a Rollo y a sus hijos, sobre todo a Guillermo el Conquistador.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias