Series

‘Los Protegidos’: ¿Qué poderes tiene cada uno de los personajes?

Los Protegidos
Los Protegidos
Idania Monzón
  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

‘Los Protegidos’ se ha convertido en una de las series más aclamadas e icónicas de la parrilla televisiva española. Una ficción donde la audiencia pudo conocer a la familia Castillo Rey y el motivo que lo hacía tan especiales. Un trama única que consiguió enganchar a todos desde el primer capítulo hasta el último y donde sus personajes se convirtieron en la esencia de la historia.

El relato de una historia cargada de amenazas, pero también de mucho amor, amistad y, sobre todo, poderes. Cualidades únicas que hicieron de Culebra (Luis Fernández), Sandra (Ana Fernández), Carlitos (Daniel Avilés), Lucía (Priscilla Delgado) y Lucas (Mario Marzo), personajes imposibles de olvidar. Pero, con motivo del inminente regreso de la serie, realizaremos un pequeño viaje para refrescar un poco la memoria y recordar cuáles eran los poderes de dichos personajes.

Culebra (Invisibilidad)

culebra

Uno de los personajes favoritos de toda la audiencia de ‘Los Protegidos’ es sin lugar a duda, Culebra. Un chico que ha tenido una infancia muy complicada y que desarrolló la habilidad de volverse invisible. Un poder que le ha llevado a estar a salvo en numerosas ocasiones, pero que también requiere de mucho esfuerzo si lo realiza durante un largo periodo de tiempo.

Sandra (Electroquinesis)

sandra

Presentada ante todos como la hermana mayor de la familia Castillo Rey, Sandra ha tenido que huir de su familia biológica debido a que tiene la habilidad de transmitir una fuerte carga eléctrica a todo lo que toca, una situación con la que sin querer ha herido a muchos de sus seres queridos.

Lucas (Metamorfo)

lucas

Probablemente una de las habilidades más peculiares de ‘Los Protegidos’ es la que tiene el personaje de Lucas, y es que, el chico es capaz de transformarse y convertirse físicamente en cualquier persona a la que toque. Una habilidad que ha llevado a la familia Castillo a salir de más de un apuro.

Carlitos (Telequinesis)

carlitos

Entre los más pequeños de la casa y con especiales habilidades se encuentra Carlitos, el hijo biológico de Mario. El pequeño comenzó a desarrollar sus poderes de telequinesis a los 7 años, una habilidad con la que puede mover cualquier cosa con la mente.

Lucía (Telepatia)

lucia de Los Protegidos

La última en sumarse a la lista de los chicos con poderes de Valle Perdido es Lucía, una niña huérfana que está siendo buscada por la organización del elefante debido a su importante e inigualable habilidad, puede leer los pensamientos de las personas.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias