Celebrities

Paula Vázquez da detalles de la enfermedad que comparte con Dani Martín

Ambos profesionales animan a todos sus seguidores a unirse al reto #MuestraTuRosacea

Paula Vázquez
Paula Vázquez

Es muy importante dar visibilidad y voz a enfermedades que, aunque pueden parecer comunes y poco peligrosas son difíciles de diagnosticas. Es aquí donde los famosos entran en juego. Y es que es de gran ayuda que los artistas y personas influyentes de la sociedad ayuden a normalizar este tipo de patologías. Una muestra de ello ha sido Paula Vázquez.

La presentadora de televisión ha querido compartir con todos sus followers de Instagram un problema de salud al que ha tenido que enfrentarse durante años. Hace un tiempo, Paula confesó públicamente que sufría de ‘Rosácea’, una enfermedad de la piel que puede provocar rojeces e irritación en algunas zonas de su cuerpo.

Ahora, a través de su cuenta en esta red social ha querido contestar a una de sus seguidoras después de que ésta le diera las gracias por contar su experiencia y ayudarla así a detectar su problema a tiempo.

El pasado lunes 19 de abril, la televisiva publicó dos fotografías en las que muestra su rostro con y sin ‘Rosácea’. Pero lo que más ha llamado la atención de este post ha sido el mensaje que ha escrito justo al lado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paula Vázquez (@paulavazqueztv)

“Estos días he recibido un correo que me ha conmovido. Lo firma Yolanda y de una manera muy cariñosa me cuenta lo importante que ha sido para ella detectar a tiempo su #Rosacea y poder controlarla”, comenzó relatando Paula Vázquez.

“Así que me he animado a volver a contaros cómo va mi #Rosacea. Y es que ahora ya la tengo controlada. Gracias a mi dermatóloga”, aseguró muy contante justo antes de confesar que le costó acudir a un profesional. “Al principio no le daba importancia, de vez en cuando la cara se me ponía roja, notaba los poros más dilatados en las mejillas, con granitos, picor, sequedad, algo de inflamación sobre todo en la nariz y picor en los ojos, especialmente lo notaba cuando tomaba alcohol, comidas picantes, o me ponía al sol, también con los cambios de temperatura”, contaba enumerando sus síntomas.

“Es a partir de ahí que comienzan mis visitas al dermatólogo. Pero ha sido solamente cuando me lo he tomado en serio, y he seguido a rajatabla los tratamientos, cuando he notado una diferencia increíble. Pero cada persona es un mundo, y mi tratamiento quizás no sirva para ti. Por eso es tan importante que acudas a un dermatólogo/a. Os deseo mucha suerte, Salud y una piel saludable”, aconsejaba Paula al final del texto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dani Martín (@_danimartin_)

Después de este largo mensaje en el que la presentadora ha contado su problema con esta enfermedad cutánea, ha animado a todos sus seguidores a unirse al reto #MuestraTuRosacea; mismo que hace unas semanas promocionó el cantante Dani Martín en sus redes sociales. “Os animo a que os unáis conmigo al reto #MuestraTuRosacea y subáis también una foto y contéis vuestra experiencia”, escribió la profesional.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias