Música

Pau Donés: Familiares y amigos ofrecen una nueva versión de ‘Valiente’

Esta es la nueva versión de 'Valiente'

Pau Donés
Pau Donés

El círculo más cercano del cantante Pau Donés, familiares y amigos, se ha reunido para rendirle un homenaje un año después de su fallecimiento. Para la ocasión han elegido versionar la canción ‘Valiente’, un tema que aparece en el último álbum de Jarabe de Palo.

En el aniversario de su fallecimiento, el mundo de la cultura y la televisión se ha volcado en rendir homenajes al cantante. Jordi Évole ha sido uno de los que se ha sumado en compartir en redes una canción rindiendo homenaje a Pau Donés. El cantante de Jarabe de Palo compartió una de sus últimas charlas con el periodista en el documental ‘Eso que tú me das’.

‘Tragas o escupes’ fue el último trabajo musical que realizó Pau Donés con el grupo musical. «Es una pieza musicalmente excelente, hecha desde el corazón, sin ninguna pretensión, con la colaboración de muchos de los músicos y amigos que le han acompañado a lo largo de su carrera musical, su único propósito es que en una fecha tan importante para nosotros, teníamos que hacer algo que transmitiera parte del sentimiento que Pau nos ha dejado» ha compartido la familia del músico.

La canción fue escrita y compuesta por el cantante y se inspiró en la inmigración ilegal: «A todas esas personas que se ven obligadas a cruzar fronteras ilegalmente para encontrar un mundo y una vida mejor».

Pau Donés tenía planeado grabar esta canción en la casa de Pau Gasol a mediados del verano de 2020. Estaba todo organizado y planeado, sin embargo, el desenlace del cantante impidió que este proyecto pudiese seguir adelante.

Micky Forteza-Rey ha sido el productor y el motor de esta idea. El músico ha contado cómo ha sido la grabación de este tema: «La primera vez que escuché la maqueta de la canción de ‘Valiente’, me tocó tanto el corazón que cuando estábamos en el estudio grabando y sonaba, se me rompía el alma. Al terminar todo el disco, tuve la necesidad de cantarle a Pau la canción a guitarra y voz, porque realmente aquí el Valiente es Él.»

Entre las voces que han aparecido en esta versión se unen Carlos Tarque, La Mari de Chambao, Jovanotti, Rulo o La Shica. En el apartado de músicos, todos los simpatizantes del grupo y Luis Dulzaides, Quino Béjar, Jimmy Jenks, Víctor Uris, mientras que en los coros  la nómina se amplía con familiares directos, amigos y colegas como Marc y Bru Donés, Morgan Britos, Yves Roussel, Eva Nilsen o Mauricio Tonelli.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias