Luis de Lama explica qué ha pasado con el premio de Orestes en ‘Pasapalabra’: «Fin del tema»
Tras la 'Noche de campeones'
Orestes Barbero se proclamó campeón de La noche de Campeones de Pasapalabra ganando un premio de 25.000 euros, pero lo hizo con sorpresa al final al querer compartir su premio con su rival. Luis de Lama se ha encargado de desvelar si al final aceptó la oferta del burgalés.
El concurso de Antena 3 ha celebrado durante tres semanas un campeonato en el que nombres como Pablo Díaz o Javier Dávila han vuelto al plató por unas horas. Todos ellos dejaron gran huella en los espectadores aunque solo el violinista ganó el bote.
Tras las eliminatorias, la final la protagonizaron Orestes y Luis en un apretado final, tanto que empataron en el rosco. Para decidir el ganador, el programa celebró un muerte súbita en la que el primero que fallase una definición sería el perdedor, un funcionamiento muy parecido al de la silla azul.
Fue el burgalés el que se llevó el gato al agua y se hizo con los 25.000 euros de premio. Tras decir que técnicamente ese dinero era suyo, pero que no «por Justicia», ha anunciado que le gustaría repartir el premio con su rival: «Me voy de aquí más feliz si lo repartimos». Sin saber qué decir, el presentador de Pasapalabra avisaba de que eso era decisión suya y que era turno de que lo hablasen fuera de cámaras: «Esto lo decidís fuera».
El concurso dejó a los espectadores con la intriga, pero ha sido uno de los interesados el que se ha encargado de aclarar en qué ha quedado todo. Con un vídeo publicado en su cuenta de Instagram, Luis de Lama ha aclarado que no aceptó la oferta al final.
«Esto está grabado antes del Rosco y ya anticipaba lo que poco después quedaría patente, que Orestes Barbero es de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior. Tiene un corazón que no le cabe en el pecho y se merece todo lo bueno que le pase. ¡Gracias por tu generosidad, amigo, eres muy grande!», ha comenzad0.
Ver esta publicación en Instagram
«Finalmente no acepté la oferta de compartir el premio, era suyo, lo ganó como Dios manda y es lo justo. Fin del tema. Un abrazo fuerte, Orestes, nos vemos en la caza!», ha finiquitado. Queda claro así que el buen ambiente reina en el plató de Pasapalabra pese a que los concursantes se juegan mucho en cada programa.
¿Qué hacen los concursantes tras su eliminación?
El de Orestes ha sido un regreso muy esperado después de que Rafa Castaño le arrebatase el enorme bote, lo que le obligó a cumplir y dejar automáticamente de ser concursante. Pero no ha dejado la televisión, ya que se ha convertido en uno de los cazadores de El Cazador, donde es conocido ‘El Espartano’.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, Luis de Lama ha vuelto a su trabajo como Guardia Civil en Algeciras, una profesión que era un impedimento para dedicarse por completo al preparar el programa y estudiar. Además, como ha comentado en varias entrevistas, era algo más complicado debido a su labor de padre, por lo que partía en desventaja con sus compañeros.