Oscars 2019

Los ‘Oscars 2019’ metieron la pata y se olvidaron de estas personalidades en su In Memoriam

Los Oscars meten la pata en su In Memoriam

Oscars
'Oscars'

Puede que dedican eliminar la figura del presentador, que se planteen entregar ciertos premios durante la publicidad, pero hay algo que nunca cambia y que hemos visto reflejado en los ‘Oscars 2019’: uno de los momentos más especiales de esta ceremonia es aquel en el que se recuerda a quienes ya no están. Ese In Memoriam que rinde homenaje a los fallecidos en el último año.

En esta ocasión, Gustavo Dudamel fue el encargado de dirigir a la orquesta, mientras los asistentes y los espectadores contemplaban una ristra de imágenes y de nombres sucediéndose en la pantalla. Profesionales pertenecientes a la industria cinematográfica que, desgraciadamente, perdieron su vida en los últimos meses.

Burt Reynolds fue uno de los más aplaudidos, pero quizá el momento más emotivo, sobre todo para el público, llegó de la mano de Stan Lee. El padre de Marvel también fue productor cinematográfico, razón por la que también tuvo su hueco en ese homenaje tan especial. Sin embargo, la Academia se olvidó de otros importantes nombres, para asombro de todos.

Uno de los ejemplos que más ha sorprendido es el de Stanley Donen. El director de ‘Cantando bajo la lluvia’, que cuenta con un Oscar en reconocimiento a toda su carrera, falleció hace tan solo unos días, causando un importante impacto en el mundo del cine. Pero la Academia se olvidó de mencionarle en este In Memoriam del que hablamos.

Junto a él, otros nombres como el de Sondra Locke, Verne Troyer, Dick Miller o R. Lee Ermey, que también han sido señalados por un dolido público. Sorprende ver cómo la Academia ha dejado fuera de este homenaje a nombres propios del cine, que tanto impacto han tenido en la industria. ¿Se trata de un despiste o les han borrado de manera predeterminada?

Por el momento, no ha habido ningún tipo de comunicado oficial acerca de lo ocurrido, nadie ha contestado a las protestas de los espectadores, pero lo más probable es que en la próxima edición de los ‘Oscars’ se incluyan a todos estos artistas que nos han faltado. Aunque quizá sea demasiado tarde.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias