HappyFM
Música

Nil Moliner se sincera sobre la historia detrás de ‘Libertad’, uno de sus mayores éxitos

En los últimos años, Nil Moliner se ha convertido en uno de los artistas más reconocidos de nuestro país. El catalán cuenta con innumerables éxitos a sus espaldas, siendo uno de ellos su disco Un secreto al que gritar, en el que estaba incluida una de sus canciones más famosas: Libertad.

Tras su lanzamiento, Libertad arrasó desde el primer momento y a día de hoy es uno de sus temas más exitosos, con casi 60 millones de reproducciones en Spotify y más de 16 millones en el videoclip oficial publicado en YouTube.

Se trata de una canción con una letra muy positiva, que ha analizado en una entrevista con El País, asegurando que hay personas que se llevaron la canción por un terreno tan equivocado como peligroso: «Hay gente que me ha dicho que esta canción les ha sacado de pensamientos suicidas».

«Era primavera y recuerdo una sensación bastante top. Recuerdo pensar: ‘mañana tengo concierto, ahora me voy a tomar unas cervezas con mis amigos, estoy componiendo la música que me gusta… Qué genial la vida, cómo mola, ¿no?’ Me sentía eufórico. Llegué a casa y salió Libertad», reconoce Nil Moliner en la citada entrevista.

El artista también explica que cuando empezó con los primeros acordes de la canción, no sabía que saldría. «Me venía a la cabeza un vikingo con la jarra bailando», asegura, aunque al final descartó la idea porque le parecía «muy raro».

Nil Moliner también aborda el tema de la salud mental, explicando que: «Me da miedo que estar mal sea un poco postureo. Creo que, a veces, cuesta reconocer que estamos bien. Así que animo a la gente que esté viviendo épocas bonitas a que lo diga porque se contagia y es precioso».

«Hay gente que me ha dicho que esta canción les ha sacado de pensamientos suicidas. No estoy preparado para recibir estos comentarios. Impacta mucho que, de repente, ayudes así a una persona. No quiero sentir esa responsabilidad», señala el artista.