Televisión

Los colaboradores de ‘Ni que fuéramos’ reaccionan en directo a la noticia de la muerte de Jimmy Giménez-Arnau

Muere Jimmy Giménez-Arnau a los 80 años, escritor y columnista de OKDIARIO

Fue colaborador en el primer programa de 'Sálvame'

Kiko Matamoros se ha enterado de la muerte de su amigo Jimmy Giménez-Arnau en pleno directo en Ni que fuéramos shhh (Canal Quickie).
Kiko Matamoros se ha enterado de la muerte de su amigo Jimmy Giménez-Arnau en pleno directo en Ni que fuéramos shhh (Canal Quickie).
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Hablar de Jimmy Giménez-Arnau es hacerlo de uno de los periodistas y colaboradores de televisión que más horas han pasado ante las cámaras, siendo Sálvame y su edición Deluxe, dos de los programas en los que ha colaborado más en los últimos años, tanto que fue uno de los que estuvo en el primer programa que se emitió en las noches de Telecinco, antes de saltar a las tardes. Es por eso que la noticia de su muerte ha sido un duro golpe para los colaboradores de Ni que fuéramos, que se han enterado en pleno directo. David Valldeperas, director del programa que se emite en Ten TV y en plataformas como YouTube y Twitch, ha parado todo para anunciarlo, sabiendo que dejaría muy afectados a los presentes. María Patiño, Lydia Lozano, Kiko Hernández y Belén Esteban no han podido ocultar la emoción, pero ha sido su gran amigo Kiko Matamoros el que peor lo ha pasado, tanto que ha llegado a decir que iba a ser «muy difícil» seguir ante las cámaras, aunque ha conseguir aguantar para hacer un bonito homenaje a su amigo.

Su vinculación con el programa era muy grande pese a que en esta nueva etapa no era colaborador habitual. Sin ir más lejos, apareció en la promo que el equipo al completo grabó para anunciar su regreso en un proyecto como de Canal Quickie. Con el humor que le caracterizaba, Jimmy aparecía rodeado de personajes de todo tipo en autobús que iba recogiendo a todos los colaboradores antes de ir a su nuevo plató, muy cerca de las instalaciones de Mediaset. El escritor y columnista de OKDIARIO compartió trayecto con famosos de todo tipo como Yola Berrocal, Malena Gracia y Loli Álvarez, pero dejó su sello inconfundible al decir que le gustaría «morir en directo» en este nuevo programa.

Jimmy Giménez-Arnau quiso aparecer en la primera promo para el estreno de Ni que fuéramos shhh (YouTube).
Jimmy Giménez-Arnau quiso aparecer en la primera promo para el estreno de ‘Ni que fuéramos shhh’ (YouTube).

Con Matamoros compartía una de sus grandes aficiones, que era el mundo del fútbol y el equipo de sus amores: «Solo hablábamos de fútbol y del Real Madrid. Sabía un montón». Hasta Belén Esteban ha recordado que se mandaba mensajes con su marido Miguel para comentar partidos y resultados de cada jornada, por lo que mantenía un contacto directo con los que fueron sus compañeros y amigos durante muchos años.

Kiko Hernández, todavía con lágrimas en los ojos, también ha tenido palabras bonitas para él: «Se tomaba la televisión como un juego. Igual que había gente que se ponía muy nerviosa, él se lo tomaba como un juego y me preguntaba: ‘¿Puedo decir esta burrada?’, y nos reíamos un montón».

Kiko Hernández, completamente roto al conocer la muerte de Jimmy Giménez-Arnau (Canal Quickie)
Kiko Hernández, completamente roto al conocer la muerte de Jimmy Giménez-Arnau (Canal Quickie)

Lo que los colaboradores de Ni que fuéramos shhh han querido destacar al unísono era su capacidad para lanzar el comentario más acertado pese a que solo interviniese una vez. Es algo que pasaba en los últimos años en el Deluxe, donde acudía de forma puntual. Lejos de tomárselo como algo malo, Jimmy agradecía que «siguiesen contando con él», demostrando su generosidad y su falta de vanidad pese a que fue durante años uno de los más solicitados en programas en los años 90 y 2000.

Belén ha recordado el bonito momento en el que se acercó en su boda con Miguel para decirle unas palabras que sigue teniendo «clavadas» todavía. «Me dijo ‘no sabemos lo que te queremos, nos lo estamos pasando genial. Miguel es genial y encima es madridista’», ha desvelado.

Belén Esteban ha recordado una anécdota de su boda con Miguel que protagonizó Jimmy Giménez-Arnau (Canal Quickie).
Belén Esteban ha recordado una anécdota de su boda con Miguel que protagonizó Jimmy Giménez-Arnau (Canal Quickie).

Lydia Lozano tampoco ha podido aguantar las lágrimas, ya que durante años ha compartido platós en programas como Tómbola, Salsa Rosa, La Noria y Sálvame, aunque también tenían una relación fuera de los platós. «Era el mejor amigo de Charly. El mejor. En su libro cuenta que conoció a Mery gracias a él. Eran íntimos y fue testigo de la boda», ha recordado con mucho cariño.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias