HappyFM
Redes sociales

Miley Cyrus decide abrir en Instagram un debate, ¿sobre la virginidad?

Miley Cyrus la ha vuelto a liar en Instagram

Miley Cyrus no deja de ser el centro de polémicas relacionadas con la sexualidad y el cuerpo, pero esta vez no ha sido por su nuevo videoclip ‘Mother´s Daughter’, sino por un debate que abrió en Instagram sobre el concepto de virginidad.

Tras la publicación de su vídeo musical y la controversia que causó por su sugerente contenido gráfico, ‘Mother´s Daughter’ fue retirado de la sección de tendencias de YouTube durante unas horas, cosa que no impide a la cantante manifestar sus ideas y opiniones; esta vez, Miley Cyrus ha decidido llevar la discusión a Instagram.

“¿Qué es la virginidad?” Así comenzó el debate, y la gente no ha dejado de opinar en los comentarios sobre este concepto tan ambiguo en un post relacionado con su último videoclip, ‘Mother´s Daughter’.

En esta foto de Instagram, donde se ve a la cantante vestida de rojo junto con la frase “Virginity is a social construct” (que se puede traducir como “la virginidad es una construcción social”, ha sido donde las opiniones sobre un tema considerado como tabú comenzaron a llover en la sección de comentarios.  Todavía existen muchas sociedades donde se considera la virginidad (específicamente la de la mujer) como algo único, un tesoro que se le otorga a esa persona especial cuando el momento llegue.

Por mucho que avance el tiempo y lleguen nuevas generaciones, hasta la sociedad más moderna comparte todavía ese sentimiento ya sea por el entorno que te has criado, tu cultura, ideología o religión. Muchas veces, una mujer no virgen llega a ser menospreciada e incluso repudiada por quienes comparten esta serie de creencias.

Por supuesto, no todo el mundo opina así; hay gente que para ellos de verdad sí que es una construcción social, o que simplemente “está ahí” y tú decides cuando perderla o no. Miley Cyrus siempre ha apoyado el empoderamiento de la mujer, defendiendo que cada una es dueña de su cuerpo y que ellas deciden hacer con este lo que les apetezca, porque solo ellas tienen derecho a tomar esa clase de decisión. Así lo dejó claro una vez en Twitter, cuando fue acosada en Barcelona el pasado 4 de junio: “Ella puede llevar puesto lo que quiera. Puede ser virgen. Puede estar acostándose con 5 personas… Puede estar con su marido. Puede estar con su novia. Puede estar desnuda. NO puede ser manoseada sin su consentimiento”.

<blockquote class=»twitter-tweet» data-lang=»en»><p lang=»en» dir=»ltr»>She can be wearing what she wants. She can be a virgin. She can be sleeping with 5 different people. <br><br>She can be with her husband. She can be with her girlfriend. She can be naked. <br><br>She CAN’T be grabbed without her consent. <a href=»https://twitter.com/hashtag/DontFuckWithMyFreedom?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#DontFuckWithMyFreedom</a> <a href=»https://t.co/hBDzuflKF1″>pic.twitter.com/hBDzuflKF1</a></p>&mdash; Miley Ray Cyrus (@MileyCyrus) <a href=»https://twitter.com/MileyCyrus/status/1135996316947865603?ref_src=twsrc%5Etfw»>June 4, 2019</a></blockquote>

<script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Volviendo a la publicación en Instagram, podemos esperar toda clase de respuestas; algunas relacionadas, con el miedo o el morbo, otros apoyando fielmente el mensaje de la cantante, o todo lo contrario. Lo que está claro es que Miley Cyrus quería enviar un mensaje, y este ha sido recibido.