Eurovisión 2020

‘Melodi Grand Prix 2020’: Estos son los artistas de la cuarta semifinal

Estos son los artistas de la cuarta semifinal del 'Melodi Grand Prix'

Melodi Grand Prix 2020
Cuarta semifinal del Melodi Grand Prix 2020

El ‘Melodi Grand Prix 2020’ de Noruega está a punto de celebrar una nueva semifinal. Por fin conoceremos quiénes participarán en la cuarta gala, que tendrá lugar el próximo 1 de febrero. Como ocurre cada semana, tendremos la oportunidad de descubrir cuatro nuevas apuestas tras la victoria de Kristin Husøy.

Serán dos duelos y, quien resulte ganador de cada una de ellas, se enfrentarán al conocido como ‘Golden Duel’ del ‘Melodi Grand Prix 2020’. El artista que sea ganador de este duelo final conseguirá un pase directo para la gran final de este certamen musical.

Esa gran final tendrá lugar el próximo 15 de febrero y, ese mismo día, conoceremos quién representará a Noruega en ‘Eurovisión 2020’, que tendrá lugar el próximo mes de mayo en la ciudad de Róterdam. Por el momento, vamos a conocer las cuatro nuevas propuestas para esta nueva semifinal.

Hege Bjerk – ‘Pang’

Crea música del estilo pop, con una magia especial: Soñadora, honesta y muy conmovedora. Todos y cada uno de sus textos salen del corazón y tratan sobre temas como la presión social, la ansiedad, el dolor de lo que se pierde en la vida o, incluso, también la alegría del futuro que nos espera.

En cuanto a la canción que interpretará en el ‘Melodi Grand Prix 2020’ trata nada más y nada menos que un trastorno alimentario que llega a controlar tu vida, en última instancia. Tanto el texto como la melodía han sido creados por Hege. Eso sí, la canción ha sido producida por su marido, Martin Bjerkreim y su gran amigo Trygve Stakkeland.

La canción que interpretará en el Gran Premio de Melodi trata sobre cómo un trastorno alimentario controla en última instancia tu vida. El texto y la melodía son creados por Hege. La canción se produce junto con su esposo, Martin Bjerkreim, y su amigo Trygve Stakkeland.

Magnus Bokn – ‘Over the sea’

Tiene tan solo 24 años y con tan solo 13 ya había comenzado su carrera musical. Se empezó a dar a conocer en su ciudad natal, Stavanger. También ha dado que hablar al ser el vocalista de la conocida banda Royal Oil y, posteriormente, la formación musical Adopting Peter.

Poco a poco, Magnus fue ganando muchísimos más fans a través de la participación en el programa ‘Idol’ de Noruega tanto en 2011 como 2013. Esto hizo que realizara una gira nacional con grandes artistas como Tonny Fredvang, Izabell y Stavangerkameratene. Su participación en ‘La Voz’, en 2017, marcó un antes y un después en la historia, sobre todo por su interpretación de la canción ‘Girls Just Want To Have Fun’.

Tal es su fama que se le relaciona con Alexander Rybak, ganador de ‘Eurovisión’ en el año 2009. Con lo cual, puede que estemos con uno de los grandes favoritos para conseguir un pase directo para la final del ‘Melodi Grand Prix 2020’. ¡No tenemos ningún tipo de duda!

Oda Loves You – ‘Love who we love’

A Oda le encantaba cantar en la puerta de su casa de Bergen para así entretener a los que pasaban. Además, también tenía la esperanza de ganar algún centavo. Poco a poco y de manera rápida, se convirtió en una gran intérprete y además también una compositora de ensueño. A los 19 años se mudó a Los Ángeles donde trabajó en su estudio, como Au Pair y realizando diversos conciertos como vocalista.

Tras 7 años, regresó a Noruega. Desde ese mismo momento, Oda continuó escribiendo canciones para artistas tales como Marcus y Martinus o, incluso, Alan Walker. Ahora bien, ¿por qué tiene como nombre artístico ‘Oda Loves You’? Ella dice que refleja a la perfección su deseo de difundir el amor a través de lo que más ama en el mundo: La música.

Nordic Tenors – ‘In a special place’

Se trata de una banda noruega que surgió en 2003 en la ciudad de Bergen. Sus integrantes son Sveinung Hølmebakk (Karmøy), Jan-Tore Saltnes (Holmestrand) y Roald Haarr (Vigrestad, Jæren). La idea era crear un grupo musical que lograra combinar a la perfección tanto la música clásica y ópera con el pop y el humor. Una combinación absolutamente increíble, qué duda cabe.

Fue en 2005 cuando Nordic Tenors impactaron con una primera actuación en el Teatro Logen de Bergen. Muchos son los que les recordarán por haber cantado en el 70 cumpleaños del Rey Harald, así como su show en la inauguración de la nueva Opera House de Oslo, en el año 2008.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias