Música

Master KG y Nomcebo son los “culpables” de ‘Jerusalema’, el éxito del momento

Master KG y Nomcebo lanzan ‘Jerusalema’

Master KG
Master KG

Master KG y Nocembo han dado una lección de que el talento emergente de África está a la orden del día, y cada vez son más conocidos los grande artistas del continente. Ellos en concreto han sido testigos de cómo su canción ‘Jerusalema’ pasaba de ser una canción que cantaban y bailaban entre amigos, a convertirse en un movimiento global.

Gran parte de este éxito se debe a Tik Tok. Es sabido que las canciones que triunfan en la plataforma, acaban desplazando este éxito a otras plataformas en streaming. De hecho se convierten en hits mundiales, como ha pasado con ‘Savage Love’ de Jason Derulo.

Pues bien, ‘Jerusalema’ es el nuevo fenómeno mundial. Una canción que tan solo en YouTube ya cuenta con más de 113 millones de visualizaciones, y sus intérpretes, Master KG y Nocembo, aún no se pueden creer este éxito.


‘Jerusalema’ salió a la luz en diciembre de 2019. Sin embargo, el boom llegó a mediados de este 2020, viajando por todo el planeta como un hit imparable. Tanto es así, que hasta Cristiano Ronaldo utilizó esta canción para un vídeo de una fiesta que celebró junto a su pareja y amigos.

Master KG es procedente de Sudáfrica y comenzó su carrera con tal solo 13 años. En 2016 fue fichado por una discográfica tras publicar su primer single ‘Situation’ y desde entonces se ha convertido en un reconocido artista africano. Mientras que Nocembo, comenzó su trayectoria como artista a la edad de 15 años, siendo corista de otros artistas sudafricanos.

Fue Master KG el que propuso a la artista Nocembo participar en su tema ‘Jerusalema’. Un momento en el que ninguno de los dos eran conscientes del alcance que tendría la canción, que a día de hoy ya es todo un fenómeno mundial.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias