Música

Martin Garrix, Bono y The Edge, juntos en la canción de la Eurocopa 2020

Martin Garrix, Bono y The Edge colaboran en la nueva canción de la Eurocopa 2020

Bono, Martin Garrix y The Edge
Bono, Martin Garrix y The Edge

Un año después del retraso de la Eurocopa, Martin Garrix junto con Bono y The Edge han lanzado la canción oficial del campeonato. La UEFA encargó ya hace dos años el proyecto al dj, quien ha sido elegido como mejor pinchadiscos del mundo varios años seguidos, y al fin ahora podemos disfrutar del nuevo himno del fútbol.

Para ‘We are the people’, Martin Garrix quiso trabajar con Bono y The Edge, miembros de U2. Para la composición y realización de este tema, Martin Garrix dijo en la presentación del tema que «las expectativas eran altísimas. Tenía la demo y sonaba como si fuera una intro de The Edge y Bono. Empezamos a sentir que sería genial si fueran parte de la canción pero parecía tan imposible que ni siquiera lo contemplamos en la lista de deseos. Fue entonces cuando la UEFA me dijo que si no preguntaba siempre tendría el no por respuesta».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Martin Garrix (@martingarrix)

Sobre la respuesta que obtuvo el dj de los artistas irlandeses, Martin Garrix ha manifestado que envió «la demo y unas horas después estaba al teléfono hablando con Bono de la canción mientras cantaba algunas de las letras sobre la melodía.» Y añadía que «desde el primer día estaban emocionados, muy implicados y me ayudaron a desarrollar la canción no solo con letra y melodía sino también en la producción. Un día volé a Eze (Francia) para grabar con Bono las voces y en el estudio llevó la canción a otro nivel líricamente».

La pandemia tuvo un papel clave en la creación de este tema, el coronavirus paralizó el proceso y tuvo que retrasarse hasta hace poco. Como idea para el tema se eligió la unión: un valor muy importante después de lo que hemos tenido que vivir desde marzo de 2020. «El proceso creativo de la canción comenzó hace 2 años. Pero se retraso por culpa de la pandemia. Fue una situación muy rara. La UEFA nos dió la idea para la letra del concepto de Unión. Querían unir a la gente. Ir trabajando en la demo poco a poco y descubriendo la melodía fue un trabajo muy gratificante y genial junto a Bono y The Edge».

Este verano comenzará la Eurocopa y se celebrará en diferentes ciudades de Europa: Ámsterdam, Baku, Bucarest, Budapest, Copenhague, Glasgow, Londres, Múnich, Roma, San Petersburgo y Sevilla. Comenzando por Roma el 11 de junio y finalizando el 11 de julio en Londres. ¡Y como banda sonora de los partido ‘We are the people’!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias