Música

Måneskin: la verdadera historia tras ‘Coraline’, uno de sus temas más especiales

Måneskin
Måneskin
Laura Hernández
  • Laura Hernández
  • Periodista. Redactora de Happy FM. Pendiente de los nuevos éxitos musicales, los salseos en realities, los dramas de las series turcas, ¡y del Benidorm Fest & Eurovisión!

Måneskin se ha convertido en una de las bandas más reconocidas a nivel mundial. Formada por Damiano David, Victoria De Angelis, Thomas Raggi y Ethan Torchio, consiguieron marcar un antes y un después en la industria en el año 2021. En primer lugar por ganar el ‘Festival de Sanremo’ y, meses más tarde, por hacerse con la victoria en ‘Eurovisión 2021’, siendo la tercera en la historia de Italia en el certamen musical.

Desde que brillaron con luz propia en la ciudad de Róterdam no han dejado de trabajar en la música. De hecho, están recorriendo el mundo no solamente con ‘Zitti E Buoni’, sino también con el resto de canciones que han ido sacando a la luz en los últimos meses. ¡Están viviendo un auténtico sueño!

Pero lo mejor de todo es que muchos temas que tenían publicados, y que son tan especiales, han llegado a millones de personas en todo el mundo. Un claro ejemplo lo encontramos en ‘Coraline’. Se trata de una canción que, desde que salió a la luz, consiguió emocionar a los fans de Måneskin.

Muchas eran las teorías que había sobre qué historia había detrás de esta canción y, sobre todo, quién se convirtió en una inspiración para componerla. El pasado martes 1 de febrero, los chicos de Måneskin regresaron al ‘Festival de Sanremo’ para interpretar ‘Zitti E Buoni’, pero también les hicieron el regalo de poder interpretar ‘Coraline’ en directo.

Un momento que hizo que Damiano se emocionara como nunca. Finalmente, y después de tantas conjeturas, por fin se ha conocido en quién se inspiró el artista para componer ‘Coraline’. Se trata de Giorgia Soleri, la actual pareja del cantante. La joven sufrió un aborto, no tiene ningún tipo de relación su padre y, por si fuera poco, está inmersa en una constante lucha contra la endometriosis y la vulvodinia que padece.

Damiano de Måneskin en Instagram.

A través de una historia en su perfil de Instagram, el vocalista de Måneskin quiso sincerarse con sus seguidores: “Gracias a todos los que habéis entendido el significado y el peso de esta canción en mi vida. Gracias a todos mis compañeros que lo llevan en el escenario conmigo. Gracias a Fabrizio Ferraguzzo, que lo ha producido y ahora es nuestro compañero, mejor amigo y mánager”.

Además, Damiano quiso dar las gracias a “Amadeus, que me dio la oportunidad de llevarla al escenario más importante de Italia. Y GRACIAS Giorgia, que me hizo escribirlo y vivirlo”. A modo de historia de Instagram, la joven también quiso añadir algo más a este pequeño texto: “El significado del bien. Qué magia, qué magia”.

Giorgia, novia de Damiano de Måneskin, en Instagram.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias