HappyFM
Música

Lewis Capaldi abre su corazón en ‘Broken By Desire To Be Heavenly Sent’, su segundo disco

Lewis Capaldi ha vuelto. Tras anunciar un parón a finales del 2021 para meterse en el estudio a trabajar en su nuevo álbum, el artista escocés presenta este viernes su nuevo disco, bajo el título de Broken By Desire To Be Heavenly Sent, un disco con el que comienza una nueva etapa en su carrera.

Este disco supone la vuelta de uno de los artistas internacionales más brillantes de los últimos años. Su gran personalidad, su voz y su gran talento como compositor, le llevaron a lo más alto. Sin embargo, a finales del 2019 tomó la decisión de mantenerse apartado del foco, para centrarse en la composición de su nuevo disco.

El artista rompió su silencio musical el pasado mes de septiembre con el lanzamiento de Forget Me, el primer adelanto de su nuevo disco. En los últimos meses vieron la luz otros adelantos como Pointless o Wish You the Best, y por fin, sus fans ya pueden disfrutar del disco al completo. 

«Seamos sinceros, líricamente va en la misma línea anterior. Es un poquito más rápido que mis tracks anteriores, más que nada porque después de girar por el mundo, me di cuenta de que los temas más lentos y menos conocidos de mi repertorio hacían que la gente se durmiera de aburrimiento. No os preocupéis, todavía tengo un montón de baladas depresivas en la manga», expresó el artista meses antes de su lanzamiento. 

«No quiero crear un nuevo sonido para mí, ni reinventarme. Las canciones que quiero escribir son canciones emocionales, sobre el amor o la pérdida», añadió. Un disco que llega en un momento agridulce, pues el artista se vio obligado a cancelar varios de los conciertos de su nueva gira, incluidos los de España, debido a sus problemas de salud.

No obstante, el artista escocés anunció recientemente nuevas fechas para los conciertos que tenía pendientes, para presentar las canciones de su nuevo disco en directo. Por otro lado, este disco también llega justo después del lanzamiento de su documental junto a Netflix, en el que muestra su faceta más vulnerable y personal.