‘Lazos de sangre’: Lara Dibildos confiesa la dura enfermedad que padeció
Lara Dibildos padeció esta enfermedad a los 19 años
‘Lazos de sangre’ ha llegado, un miércoles más, con un nuevo programa. Esta vez decidían indagar en la vida de Laura Valenzuela y de su excepcional trayectoria profesional. Es por ello que Lara Dibildos, su hija, no ha dudado en formar parte de este especial que ha sido tan sumamente esperado por muchos.
Además, se convirtió en una de las protagonistas de ‘Lazos de sangre’. En el documental, durante una de sus intervenciones, aseguró que estaba a punto de confesar algo que no sabía nadie públicamente. Enseñando la característica cicatriz que tiene en su cuello, Lara Dibildos confirmó que sufrió una enfermedad cuando era muy joven.
“Tuve un cáncer papilar de tiroides con 19 años”, comenzó a decir Lara. “Ya dejé de preguntarme por qué… Fueron momentos muy duros porque yo era muy jovencita. Tuve que madurar como un rayo”, terminó por confesar la protagonista de la historia, que tuvo que madurar de manera acelerada para hacer frente a esta compleja situación.
Con 19 años Lara tuvo que hacer frente a un cáncer papilar de tiroides. Fueron momentos muy duros, pero salió fortalecida de la situación. #LazosValenzuela https://t.co/V5sNeGEs6n pic.twitter.com/CPnlA9KV8t
— Lazos de sangre TVE (@lazosdsangreTVE) July 8, 2020
Laura Valenzuela, por aquel entonces, era una auténtica estrella y tuvo que callar el drama que estaba viviendo en su casa: “Los problemas de los hijos, aunque sean catarros, ya lo pasas fatal”. Lara, por su parte, seguía contando la historia: “Fue duro porque fueron muchas operaciones. Las primeras fueron en España, las demás en Houston. Lejos de casa, sin amigos y en un idioma que no era el nuestro”.
Pero llegó un momento trágico: “Me tenían que dar un diagnóstico. Teníamos una intérprete y fue tan duro que, en ese momento, quise pararla para que no le tradujera nada a mi madre. Pero no pude hablar, me quedé en ‘shock’”. Por si fuera poco, añadió: “La traductora se lo tradujo y mi madre se desmayó”.
Ahora bien, ¿por qué Lara Dibildos ha tardado tanto en contar su historia? Lo ha explicado: “En ese tiempo no me salía contarlo, pero creo que puede ayudar a mucha gente, pues sirve para esos miedos y preguntas que muchos se hacen”. La hija de Laura Valenzuela mostró su cicatriz en el cuello a cámara y lanzó un importante mensaje: “No pasa nada. Lo importante es estar aquí”.