música

Juanes, indignado con VOX por la utilización de una de sus canciones

Juanes, molesto con VOX por utilizar su canción 'A Dios le pido'

Juanes
Juanes

Hace apenas un mes el cantante colombiano Juanes se vio en medio de una controversia al descubrir que un partido político había utilizado una de sus canciones para hacer campaña electoral.

El partido en cuestión fue VOX, que utilizó la canción ‘A Dios le pido’ pero no sin antes modificar el nombre para titularla ‘A VOX le pido’. El problema surgió entonces cuando Juanes descubrió que el partido había utilizado una de sus canciones más exitosas para promocionarse sin haber pedido su permiso ni consentimiento.

En ese momento, el intérprete de ‘Camisa negra’ ya mostró su descontento a través de Twitter. “Una enorme tristeza e indignación llenan mi corazón en estos momentos. Hace unas horas he visto y escuchado como alguien afín a un partido político en España ha manipulado mi canción «A Dios le Pido», con el fin de hacer campaña política”, publicó en su red social.

Además, el artista aseguró reservarse a ejercer “todos los derechos que las leyes me otorgan para que se respete la integridad de mi canción” y pidió a todas las personas involucradas que dejasen de difundir el vídeo y respetasen la creación artística original que “como saben, está protegida por las leyes de propiedad intelectual a nivel mundial”.

Esta vez, aprovechando su paso por los estudios de una conocida emisora de radio para promocionar su nuevo single, Juanes ha querido volver a dejar claro su desacuerdo con la actuación de VOX:

“La música no se debe tocar y menos para hacer campañas políticas. Para mí es indignante y muy triste, una falta de respeto. No he querido escuchar la canción porque me molestaría, pero no es la primera vez que me pasa y mis abogados ya están encima de eso”.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias