Música

James Arthur brilla en Madrid con un concierto para el recuerdo

James Arthur regresa a España con un concierto muy especial en Madrid

James Arthur
James Arthur

Cinco años después de realizar su último concierto en España, James Arthur ha vuelto por todo lo alto. El artista británico enloqueció a sus fans al anunciar el pasado mes de septiembre que el 2020 comenzaría con dos conciertos muy especiales en nuestro país. Las expectativas eran muy altas, y tan solo le hicieron falta 5 minutos de su concierto en Madrid, para que los 5 años que sus fans españoles le llevaban esperando, hayan merecido la pena.

James Arthur no tardó en agotar las entradas para sus conciertos tanto en Madrid como en Barcelona. Tan solo estas dos ciudades serían las afortunadas en albergar un concierto del artista, y cientos de fans se han trasladado a estas ciudades desde diversos puntos de la península tan solo para poder asistir a uno de los dos conciertos. La ocasión lo merecía.

Este martes 21 de enero, James Arthur ofreció su primer concierto en España. Haciendo gala de una real puntualidad británica, el artista se subió al escenario de la sala madrileña La Riviera, donde 2000 personas le esperaban preparados para dejarse la voz en cada canción.

Asistir a un concierto de James Arthur, es algo que hay que hacer una vez en la vida. El artista británico tiene una capacidad vocal de otro planeta, que hace que escucharle en directo, sea como si estuvieras escuchando un disco. Llega a notas estratosféricas sin esfuerzo, demostrando que tiene un talento innato, un don para la música con el que ha nacido.

Su característica voz en ocasiones rasgada, hace que te hipnotice en cada canción, destacando además, su versatilidad, pues a pesar de ser más conocido por baladas como ‘Say you won’t let go’, ‘Empty Space’ o ‘Impossible’, canción que le cambió la vida en el año 2012 gracias al programa ‘X Factor’, James Arthur deleitó a los asistentes a su concierto en Madrid con canciones más rockeras, sacando una faceta desconocida para muchos.

Para una ocasión tan especial como su regreso a España, James Arthur seleccionó un repertorio con el que sus fans pudieron disfrutar de canciones más antiguas del artista como ‘Hold On’, intercaladas con canciones que forman parte de su nuevo disco ‘YOU’, como ‘Falling like the stars’ o ‘Quite miss home’.

Un repertorio lleno de historias hechas canciones, que unidas al sentimiento y a la manera de interpretar cada una de ellas, a veces con fuerza, y otras veces con una delicadeza que parecen canciones de cristal, tan frágiles como las historias que cuentan, como ‘Naked’, hacen que ver a James Arthur sobre el escenario sea un auténtico placer, destacando también su virtuosismo como músico.

Si a estas alturas, aún hay alguien que tenga dudas sobre las razones por las que el británico James Arthur se ha convertido en uno de los artistas más reconocidos, y cada vez más importantes a nivel mundial, id a un concierto suyo y comprobadlo vosotros mismos.

Ya solo queda decir, por suerte en tiempos donde reina el reggaeton y la música comercial, aún quedan artistas como James Arthur, que con sus canciones, te hacen sentir cosas, te emocionan, te llevan a lugares, momentos y personas. Larga vida a los músicos, y a la buena música.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias