Música

‘Himno de Alegría’: Brian May, Alejandro Sanz, Aitana y otras celebridades se unen a esta idea

Un 'Himno de la Alegría' muy especial

Himno de la Alegría
Himno de la Alegría

La crisis imparable, que ha provocado la pandemia durante estos meses, ha llevado a grandes artistas del panorama nacional e internacional, como Alejandro Sanz, Aitana, David Bisbal, Laura Pausini, Manuel Carrasco, Pablo Alborán o Melendi, a unir sus voces en ‘Himno A La Alegría’, una emocionante canción de Beethoven adaptada a estos tiempos.

La pandemia nos ha hecho vivir tiempos difíciles a los que nos hemos visto obligados a adaptarnos poco a poco. Han sido muchos los sectores que se han visto afectados en este tiempo, el de la música uno de ellos. Muchos artistas se han visto obligados a frenar su actividad sin fecha de regreso.

Este ha sido el motivo que ha impulsado a la ‘Asociación Sin Ánimo de Lucro La Carbonería del Siglo XXI’ a llamar a grandes artistas del panorama musical, tanto nacionales como internacionales, para unir sus fuerzas en ‘Himno A La Alegría’ y luchar contra esta gran crisis. Julio Reyes Copello se ha encargado de la producción de esta maravillosa iniciativa, que cuenta con cinco minutos de pura emoción.

El videoclip, co-dirigido por Pino Sagliocco, Carlos Sánchez, Joseph Crossley, Paul Liddle, Will Alexander y Joe Pérez-Oribe, comienza con unas imágenes en blanco y negro en las que aparece la actriz Paz Vega paseando junto a su hijo. El niño sale corriendo al ver a Ángela Molina y se acerca para dibujarle un corazón rojo en la palma de su mano.

En la pieza audiovisual aparecen actores, actrices y archiconocidos artistas que van formando un corazón con sus manos. Estas imágenes junto a las de los sanitarios que luchan contra la pandemia, hacen que el videoclip sea de lo más emotivo y emocionante. Las secuencias desprenden esa unión que se busca en todo momento. Entre todas las caras conocidas, una de las más destacadas ha sido la de Brian May, el guitarrista de la banda Queen.

Los fondos recaudados por este proyecto se destinarán a todos aquellos que se hayan visto afectados del sector de la música durante esta pandemia. “Se trata de una voz de Concordia y de Esperanza, de Fraternidad y de Unión: valores que nos representan y que ahora son más necesarios que nunca. Pero sobre todo es una voz solidaria, por un mundo más amable y más humano”, explica el comunicado.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias