Eurovisión descalifica a Países Bajos «por comportamiento inapropiado» tras un incidente en la semifinal
Final Eurovisión 2024, directo
La organización explica en un comunicado que se debe "proporcionar un entorno de trabajo seguro"
La Policía sueca está investigando una denuncia por el comportamiento del representante de Países Bajos
La organización de Eurovisión ha anunciado que descalifica a Países Bajos de la cita musical tras un incidente ocurrido después de la actuación del artista holandés Joost Klein en la semifinal del pasado jueves.
Eurovisión, que se celebra esta noche en Suecia con Nebulossa como representante de España, ha señalado que la decisión se toma por el «comportamiento inapropiado» del cantante de Países Bajos y reafirma su compromiso con «proporcionar un entorno de trabajo seguro para todo el personal». Así lo ha indicado la organización en un comunicado difundido este sábado.
«Mantenemos una política de tolerancia cero hacia el comportamiento inapropiado en nuestro evento y nos comprometemos a proporcionar un entorno de trabajo seguro para todo el personal del Concurso. En vista de ello, el comportamiento de Joost Klein hacia un miembro del equipo se considera contrario a las normas del concurso», ha indicado la organización.
La organización resalta que este incidente no ha implicado a ningún otro artista o miembro de la delegación. Por lo tanto, la final de la 68ª edición del Festival de Eurovisión contará con 25 canciones participantes.
Asimismo, la organización ha explicado que «la Policía sueca está investigando una denuncia presentada por una miembro del equipo de producción tras un incidente tras su actuación en la semifinal del jueves por la noche. «Mientras el proceso legal sigue su curso, no sería procedente que continúe en el Concurso», reza el comunicado.
Una portavoz de la Policía ha asegurado que hay un sospechoso de haber amenazado a un empleado de Eurovisión, según Press Association. «La Policía ha tomado todas las medidas esenciales de investigación y ha interrogado al sospechoso, al demandante y a los testigos. El caso sigue el proceso legal normal. La policía ha recurrido a un procedimiento más rápido y el caso pasará ahora a manos del fiscal dentro de unas semanas», ha afirmado la portavoz.
Por su parte el medio sueco SVT apunta que el artista holandés Joost Klein se enfrentó físicamente a un fotógrafo miembro del festival después de la semifinal.
Además, cabe recordar que durante la rueda de prensa de los representantes, el candidato de Países Bajos en Eurovisión se tapó la cara con una bandera mientras la candidata de Israel contestaba a un periodista que le cuestionó que su participación «podría poner en riesgo al resto de participantes».
Temas:
- Eurovisión
Lo último en HappyFM
-
Una soltera de ‘First Dates’ fulmina a su cita: «Me ha venido un olor…»
-
El gesto del protagonista de ‘Off Campus’ que salvó al vida de una desconocida: su sorprendente historia
-
Manuel Carrasco recuerda cómo casi se desmaya en un concierto: «Me quería morir»
-
‘Tu cara me suena’: ¿quién fue el ganador de la Gala 7 de ayer, viernes 29 de mayo?
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 29 de mayo: el duque de Carril amenaza a Alonso
Últimas noticias
-
EEUU dispara un misil a un barco que intentaba llegar a Irán desafiando el bloqueo del estrecho de Ormuz
-
ONCE hoy, sábado, 30 de mayo de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Horario del Rafa Jódar – Carreño: cuándo es el partido de octavos de Roland Garros 2026 y dónde ver por TV gratis en directo
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 30 de mayo de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 30 de mayo de 2026