HappyFM
Celebrities

Daniel Sancho: estos son los dos descuartizadores españoles con los que compartiría cárcel

  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Daniel Sancho se ha convertido en uno de los rostros conocidos que más está dando de qué hablar. El hijo de Rodolfo Sancho, hace tan solo unas semanas, reconoció haber asesinado y descuartizado a Edwin Arrieta, un cirujano colombiano de 44 años. De esta forma, fue detenido por las autoridades de Tailandia.

Tras 10 días en aislamiento por protocolo anti COVID-19, Daniel Sancho por fin ha podido recibir visitas. Una de las más sonadas ha sido la de Silvia Bronchalo, su propia madre. Era la primera vez que se veían, cara a cara, desde que tuvo lugar este trágico suceso. Ella misma ha dado a conocer en qué situación se encuentra su hijo en estos momentos.

Hay que destacar que el de Daniel Sancho no es el único caso de descuartizadores españoles en Tailandia. En este país encontramos varios casos, como es el caso de Artur Segarra, apodado como “El Descuartizador de Bangkok”, así como el de Carlos Alcañiz, conocido popularmente como “El Elegido”. Los dos, con sus atroces actos, conmocionaron a todo el mundo.

En 2021, y tras enviar una carta al rey de Tailandia, concedió a Artur Segarra la cadena perpetua con el de librarle de la pena de muerte a la que había sido condenado. El otro caso a destacar sucedió en mayo de 2020, cuando el apodado como “El Elegido” asesinó a Patricio Guzmán, chileno. Carlos Alcañiz escapó a Tailandia tras haber atropellado a una mujer en 2005 y no auxiliarla. Diez años después creó un proyecto, “Los Elegidos”, desde el cual terminó vinculándose al narcotráfico.

Carlos Alcañiz, apodado «El Elegido».

Alcañiz tenía problemas mentales que le provocaron acabar con la vida de su compañero de trabajo en la isla de Phagan, causalmente la misma en la que el hijo de Rodolfo Sancho mató supuestamente a Edwin Arrieta. El joven de 29 años probablemente será trasladado a la cárcel de Lard Yao, con quien compartirá celda con diversos presos que han cometido actos delictivos similares. Todo ello si logra librarse de la pena de muerte que la fiscalía y las autoridades no dudarán en solicitar.