Música

Así es el fenómeno de Dani Fernández: Todo un éxito sin haber publicado aún su álbum

Poco a poco Dani Fernández se está haciendo un hueco en la música de nuestro país

Así es el fenómeno de Dani Fernández: Todo un éxito sin haber publicado aún su álbum
Dani Fernandez

Saltó a la fama con el grupo ‘Auryn’ en 2009, que tuvo un éxito brutal entre los adolescentes de esa generación, juntos se recorrieron toda España e incluso, dieron el salto a Latino América. Pero, el 28 de julio de 2016, anunciaron su separación tras 7 años juntos y tomaron caminos en solitario.

Dani Fernández a sus 27 años conoce las dos caras de la moneda. La fama repentina, el éxito, llenar estadio y de repente vuelta a la vida normal, y a dejar de ser un rostro tan conocido. Aunque, por otra parte, la disolución de Auryn le vino bien para tomar las riendas de vida y decidir que música era la que quería hacer, aquella que durante sus años en Auryn no pudo. También le vino bien para volver a la realidad y poner los pies en el suelo. Como declaró en una entrevista para el periódico ABC en 2013, por aquel entonces era imposible para ellos hacer vida normal «Era como ir al centro un sábado» declaró Dani de aquella. Tras la disolución, estuvo un tiempo desaparecido, el justo antes de subir a ‘Youtube’ una cover que le daría a conocer otra vez, pero esta vez como Dani Fernandez.

Apasionado de las letras de Leiva, Pereza, Funambulista y Andrés Suarez, eligió a este último para darse a el mismo otra oportunidad como cantante, y el 11 de diciembre de 2016, concidiendo con su cumpleaños subió a su cuenta de Youtube una cover de ‘No saben de ti’. El video supera hoy en día las 365.000 visualizaciones.

Poco después, decidió hacer públicas algunas de sus letras, sin saber que en realidad en un gran compositor. Tanto, que el primer video de una canción escrita por el ‘Te esperaré toda la vida’ tiene 266.000 visualizaciones y el videoclip de la misma canción que confirmaba su vuelta a la música, junto a la modelo Lucía Rivera, supera los 6,5 millones. Siguió subiendo sus propias canciones a Youtube, ‘Perdido en Madrid’ y ‘Miedo’ fueron las siguientes. Comenzó a sonar en la radio, sus canciones acumulan millones de reproduciones en Spotify.

Y de repente, llenó la Joy. Sin haber sacado un disco. Sin haber hecho mucha publicidad y solo con 3 canciones publicadas en Spotify. Llenó la Joy con su característica voz, sus letras que esconden mucha verdad, y su forma de hacer suyas canciones de otros. En ese concierto no estuvo solo, y no por las mil personas que coreaban sus canciones (que también), sino porque contó con el apoyo de varios artistas que quisieron acompañarle en esa noche tan especial y subieron al escenario a cantar con el: Funambulista, David Otero y Fredi Leis. Como explicó el propio Dani Fernandez, fue una noche mágica, y la demostración que necesita para saber que tenía que luchar para hacerse un hueco como cantante en solitario.

View this post on Instagram

“¿Te imaginas que llenamos Joy Eslava sin disco en la calle?” Esas fueron mis primeras palabras tras poner a la venta mis entradas. Un sueño hecho realidad. Me acuerdo la primera vez que aterricé en esta sala tan impresionante, y muchas veces imaginaba que tocaba ahí mis canciones. Veo esta foto y aún me tiemblan las piernas. Tengo de fondo en mi cabeza a cada uno de vosotros cantando a fuego ese estribillo que nos pide que “Bailemos”, y sigo flipando con la forma en la que entonabais “Perdido en Madrid”. GRACIAS a todos por hacerme sentir especial y seguir dándome fuerzas para seguir dedicándome a esto de por vida. Sois enormes🔥🔥🔥🔥 D.F. 📸 @alexis_cold

A post shared by 𝘿𝘼𝙉𝙄 𝙁𝙀𝙍𝙉𝘼́𝙉𝘿𝙀𝙕 𝘿. (@danifdezmusic) on

Y poco a poco lo está consiguiendo, actualmente se encuentra de gira por salas de toda España, su últimos tema subido a Spotify ‘Disparos’ se ha convertido en un éxito que ya suena en la radio. Las cosas bien hechas, requieren tiempo, por lo que si ‘Esperamos toda la vida por tu disco… que más da un poco más’

Lo último en HappyFM

Últimas noticias