Música

Colectivo Panamera no decepcionan con ‘Mares por navegar’, su álbum

La banda ha superado todas nuestras expectativas

Colectivo Panamera
Colectivo Panamera

Después de haber reeditado su primer disco, Colectivo Panamera estrenan su segundo álbum de estudio, ‘Mares por navegar’. Se trata de un trabajo en el que incluyen los sonidos con los que siempre han trabajado: cumbias, calyspso, rumba y carnavalito. 

Este singular grupo comenzó su trayectoria en 2016, desde entonces han trabajado con artistas españoles de renombre como Rozalén o Mr Kilombo. De hecho, comenzaron como teloneros de El Kanka y a día de hoy ya pueden decir que han colgado el cartel de “sold out” en más de un concierto.

Este nuevo disco pretende llevarnos a “los abismos del mar que también representan los secretos, el fluir de la vida en constante movimiento”. La música ha llevado a la banda a recorrer mucho mundo, de hecho fue lo que les unió: Nacho Taboada y Pepe Curioni, de España y Argentina respectivamente, encontraron al tercer integrante, Vanja Polacek, de Polonia, mientras ensayaban para un concierto.

La banda ha apostado por un disco que transmita alegría, como siempre han recreado en sus canciones. En este álbum podemos encontrar principalmente la cumbia panamera; una canción homenaje a Chavela Vargas, de quien muchas veces se han inspirado, con la colaboración de Valeria Castro; y temas que ya conocíamos como ‘Para olvidar’ o ‘La carretera’.

Estas son las once canciones que componen el disco:

  1. ‘Centinelas’
  2. ‘Pintas’
  3. ‘Para olvidar’
  4. ‘Hace días’ con Ciudad Jara
  5. ‘No me condenes’
  6. ‘Soñando despierto’ con Tyna Ros
  7. ‘Las pequeñas cosas’
  8. ‘Las grietas del tiempo’
  9. ‘Te volvería a besar’
  10. ‘La Carretera’
  11. ‘La Despedida’ con Valeria Castro

Este nuevo álbum de Colectivo Panamera está lleno de simbolismos. El disco en sí tiene un poderoso significado, como dicen los integrantes del grupo: “para nosotros el mar es una metáfora de la vida, de la permanencia y también de la eternidad. Todos vamos pasando, y el tiempo pasa con nosotros”.

 

La banda tiene previsto hacer un recorrido por España en una gira muy especial. Por ahora ya han tocado en Zaragoza y el buen rollo no les ha faltado. Estas son las próximas fechas:

  • 23 ABRIL. SEVILLA. EL TEATRO DE TRIANA
  • 25 ABRIL. VALENCIA. TEATRO LA PLAZETA
  • 8 MAYO. MADRID. LA RIVIERA
  • 15 MAYO. LAS PALMAS. TALLERES PALERMO. Dos sesiones, 13:00 horas y 19:30 horas. En ambas han colgado el sold out.
  • 16 MAYO. LAS PALMAS. TALLERES PALERMO. Dos sesiones, 13:00 horas y 19:30 horas.
  • 22 MAYO. ALMAZÁN. JARDINES MANERAS DE VIVIR
  • 29 MAYO. CÓRDOBA. HANGAR.
  • 30 MAYO. MÁLAGA. LA COCHERA CABARET
  • 5 JUNIO. BARCELONA. CENTRE ARTESÀ TRADICIONÀRIUS
  • 8 AGOSTO. FUENGIROLA. LUNA SUR FESTIVAL
  • 20 NOVIEMBRE. GRANADA. TEATRO CAJAGRANADA

Lo último en HappyFM

Últimas noticias