Carmen Machi, condenada por supuesto fraude fiscal
Carmen Machi, ¿acusada de fraude fiscal?
Carmen Machi es una de las actrices más queridas de nuestro país. La veterana actriz se ha ganado al público español gracias a series tan icónicas como ‘Aída’ y a películas como ‘Ocho apellidos vascos’, entre otras muchas. Además de su larga trayectoria en el cine y en la televisión, también ha sido muy aclamada encima del escenario en el teatro, donde hizo sus primeros pinitos con 17 años. Además, cuenta con un premio Goya y un Ondas, además de varios Fotogramas de Plata, entre otros premios.
Sin embargo, la actriz ha vivido uno de los momentos más tensos de su vida recientemente. Ha sido sancionada por una supuesta infracción tributaria leve en el pago del IRPF entre los años 2007 y 2009 por un importe de 83.155,19€ presuntamente según la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid a la que ha tenido acceso la agencia EFE.
Desde el Tribunal Superior de Justicia de Madrid consideraron que la actriz supuestamente utilizó una sociedad llamada ‘Mama Floriana’ con el único objetivo de: “Obtener una ventaja fiscal para eludir los tipos de gravamen más elevados en el IRPF y deducir gastos en el Impuesto sobre Sociedades que no eran fiscalmente deducibles por ser ajenos a la actividad», afirman desde el TSJM.
Carmen Machi no es la única personalidad de nuestro país que ha sido sancionada por un presunto delito de ese tipo. Muchas personalidades del mundo del deporte y del mundo del espectáculo han tenido problemas con Hacienda, en los últimos tiempos Imanol Arias y Ana Duato, Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Shakira, entro otros muchos.
Lo último en HappyFM
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Catalina decide enfrentarse al barón de Valladares
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Matilde y Pepa se enfrentan a una gran amenaza
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Gabriel preocupa a Begoña con una información
-
Una soltera de ‘First Dates’, decepcionada tras conocer el pasado de su cita: «Empezamos mal»
-
El ex novio de Michu desvela lo que quería que pasase con su hija antes de su muerte
Últimas noticias
-
Starmer condiniona el reconocimiento del Reino Unido a Palestina como Estado a un plan de paz «más amplio»
-
Von der Leyen y Trump buscarán alcanzar un acuerdo comercial el domingo en Escocia sobre los aranceles
-
Oficial: Rodrigo de Paul deja el Atlético para marcharse al Inter Miami con Messi
-
Las jugadoras explican el crecimiento de España: «Había talento pero físicamente no estábamos a la altura»
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy, viernes 25 de julio de 2025