Cine

‘Capitana Marvel’ sufre el primer boicot, semanas antes de su estreno

Los ataques machistas contra 'Capitana Marvel' que no sorprenden a nadie

Capitana Marvel
'Capitana Marvel'

El Universo Cinematográfico de Marvel está preparado para dar un importantísimo paso a nivel de igualdad y de visibilización. El próximo viernes 8 de marzo se estrena en cines ‘Capitana Marvel’, la primera película en la que la protagonista absoluta y el eje de todo será una mujer. Curiosamente, quizá el personaje más poderoso del UCM.

Protagonizada por Brie Larson, está película nos introducirá a Carol Danvers y nos llevará a los años 90, antes de lo ocurrido en ‘Iron Man’, película que dio el pistoletazo de salida a este universo. En ella, como decimos, conoceremos los orígenes de Capitana Marvel y nos reencontraremos con viejos conocidos, como Phil Coulson o Nick Furia, quien aún conservará los dos ojos.

Para muchos, no estamos hablando sólo de un largometraje esperado por la trama o por la introducción de este personaje, sino también de un importante paso para el UCM. Después de años en los que el público ha pedido más peso de los personajes femeninos y películas lideradas por superheroínas, ha llegado el momento de que nuestros deseos se hagan realidad.

'Capitana Marvel' - Brie Larson

Sin embargo, como no podía ser de otra manera, ‘Capitana Marvel’ ya ha sufrido su primer boicot, a menos de un mes de su estreno. En las últimas horas han aparecido una serie de comentarios negativos acerca de la película en sitios web como Rotten Tomatoes, en los que no sólo se ataca a la misma, sino también a la propia actriz que da vida a Carol Danvers, Brie Larson.

Unos ataques que tienen mucho que ver con la posición abiertamente feminista de la actriz, quien no sólo ha dejado claro que lucha por la causa, sino que se ha convertido en todo un icono de movimientos como el #MeToo y es una de las asistentes fijas a todas las manifestaciones en defensa de los derechos de la mujer que tienen lugar en diferentes rincones de Estados Unidos.

Parece que esto no gusta al sector machista del público, que ha comenzado a boicotear ‘Capitana Marvel’ publicando estos comentarios en los que aseguran que Brie Larson va a dañar la imagen del Universo Cinematográfico de Marvel, así como que la película va a ser en realidad un paso atrás. Un boicot cuanto menos ridículo y repetido, que ya hemos visto en otros títulos como ‘Star Wars: El último Jedi’ o ‘Ocean’s 8’, y que demuestra que aún quedan muchos pasos que dar.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias