Música

Brian May encuentra una cinta con música inédita de Queen

Brian May sorprende con su último descubrimiento

Brian May
Brian May y Freddie Mercury

Brian May ha sorprendido a los fans de Queen de todo el planeta con su último descubrimiento. El guitarrista del grupo ha anunciado a través de sus redes, que ha encontrado una cita perdida de uno de los primeros conciertos grabados de la banda, en el prestigioso Imperial Collage.

Esta cinta, es un documento de gran valor, y no solo para los fans del grupo, sino para todos aquellos que quieren saber como sonaba la banda en sus inicios en la música. Una cinta histórica, con la que se podrán conocer más detalles de aquella época.

Aunque la fecha de la grabación no se ha especificado, podría tratarse de una cita de su primer concierto en Londres. Dicho concierto, tuvo lugar el 18 de julio de 1970:

«Siempre buscamos cosas que sean históricamente importantes, y esta cinta que apareció muy recientemente y que me entusiasma es uno de los primeros conciertos que tocamos en una sala de conferencias en el Imperial College. Ni siquiera sabía que tenía la cinta» ha revelado Brian May en una entrevista con Classic Rock.

El artista también ha hablado de la sensación que le produjo escuchar la voz de Freddie Mercury en esa grabación: «Escuchar a Freddie en ese punto de su desarrollo es fascinante. Tenía toda la voluntad, el carisma y la pasión, pero todavía no sabía cómo aprovechar esa voz. Esto me hace dudar un poco, porque no estoy seguro de que Freddie estaría feliz de escucharse a sí mismo en esta etapa».

Brian May no reveló en ningún momento que fueran a revelar el contenido de la cinta, por lo tanto, no es seguro que los fans de Queen lleguen a escucharla en algún momento.

«Estamos debatiendo qué hacer con ella», agregó. «Hace unos años nos habríamos sentido muy protectores y pensamos, ‘Nadie debería escuchar esto, porque somos muy rudos’. Pero ahora, en la posición en la que estamos en nuestras vidas, no nos avergüenza dónde estábamos en ese momento. Fuimos nosotros contra el mundo», aseguró.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias