Música

‘Bohemian Rhapsody’: Queen asegura que no ha visto un solo dólar de la película

Queen asegura no haber visto ni un solo dólar de 'Bohemian Rhapsody'

‘Bohemian Rhapsody’: Queen asegura que no ha visto un solo dólar de la película
Queen podría no haber visto un dólar de Bohemian Rhapsody

El biopic sobre el mítico cantante Freddie Mercury y su grupo de rock Queen fue una de las películas más taquilleras de 2018. ‘Bohemian Rhapsody’ logró llenar las salas de cine de todo el mundo para, más tarde, terminar llevándose cuatro premios Oscars.

Pero parece ser que, de todo el dinero recaudado por la película, que ronda los 900 millones de dólares, los demás componentes de la banda todavía no han visto ni un dólar.

Hace unas semanas, en declaraciones a la BBC Radio 2, el guitarrista de Queen Brian May, sorprendió a todos los oyentes al revelar que la banda no había ganado “ni un solo dólar” con la película.

 

May aseguró que, a pesar de la enorme recaudación que obtuvo el filme, tanto él como el baterista Roger Taylor todavía no habían recibido aún su pago por asesoramiento y por su gran trabajo.

Y es que tras unas informaciones publicadas en la prensa británica en las cuales se especulaba que la banda podría haberse hecho más rica que la propia reina Isabel II, May vio en la necesidad de desmentirlo. “Tengo que reírme, la verdad, porque el otro día salió una cosa en un periódico diciendo que nos estábamos haciendo más ricos con esta película. Si supieran… Nos reunimos con el contable el otro día y todavía no hemos ganado nada por ella. ¿No es gracioso? ¿Pero cuánto éxito tiene que tener una película para que ganes dinero?», aseguró.

De todas formas, May explicó que en el proceso de elaboración de una película hay «mucha gente» y que por ello es previsible y normal recibir las ganancias que a cada uno le corresponden con meses de atraso.

De todas formas, la principal heredera de la fortuna de Freddie es Mary Austin, que durante seis años fue su pareja y luego su gran amiga y quien, según publicó Daily Mail hace unos días, se estima que recibirá unos 50 millones de dólares en concepto de beneficios de la película.

Además, a ella también le corresponden aproximadamente el 19% de las ganancias que sigue generando Queen. Y las otras cuatro quintas partes son para los tres compañeros de la banda: el propio May, el batería Roger Taylor y el bajista John Deacon. Quienes, por el momento, siguen a la espera de recibir su parte.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias