HappyFM
Televisión

Audiencia Campanadas 2024: ¿Cristina Pedroche superó a Ana Mena y a Ramón García?

El efecto Pedroche pierde fuerza

  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Las audiencia de las Campanadas 2024 han tenido una inesperada protagonista como es Ana Mena, que formó pareja junto a Ramón García desde TVE y se ganó al público gracias a su naturalidad y simpatía. Eso se notó en unas audiencias en las que Cristina Pedroche está perdiendo fuerza desde Antena 3 con su esperado vestido.

La principal cadena de Atresmedia volvió a confiar en su pareja formada por la vallecana y el cocinero Alberto Chicote, que ya son todos unos clásicos. Ellos han sido capaces de superar por primera vez en la historia a La 1 en la última noche del año, algo de lo que pueden volver a presumir por tercer año consecutivo.

La revolución en La 1 con Ana Mena y Jenni Hermoso como compañeras de Ramón García ha demostrado ser un auténtico acierto, logrando un 26.1 % de cuota y 3.890.000 de televidentes. Quedándose así a solo 2.9 puntos y 419.000 espectadores de Pedroche y su vestido, aunque si se suman todos los canales de RTVE (La 2, Clan, 24 h y Teledeporte) sube hasta unos mareantes 4.639.000 espectadores, dándole el liderazgo a la pública.

Telecinco mejora gracias a Marta Flich y Jesús Calleja

Después del batacazo del año pasado con Risto Mejide a la cabeza -que logró el peor dato histórico de la cadena en unas Campanadas-, la presentadora de GH VIP y el aventurero se pusieron a los mandos de la retransmisión desde Sevilla.

Sin la presión por liderar, la cadena de Mediaset consigue un 8 % de cuota y 1.185.000 espectadores, mejorando  el 6.5% y 1.008.000 de hace un año. Tienen más metiro estos datos si tenemos en cuenta que no pudieron sumar la audiencia de Cuatro, que en años anteriores emitía las Campanadas de Telecinco también en el segundo canal, sumando fuerzas.

Las autonómicas también triunfan

Pero la última noche del año no solo es cosa de las cadenas nacionales, las autonómicas también participan en esta guerra y algunas -como TV3, Canal Sur o Televisión Canaria- lo hacen con grandes números en sus zonas.