Anitta publica ‘Kisses’, su nuevo álbum, y lo analizamos canción a canción
Llega 'Kisses' el nuevo disco de Anitta
Se acerca la fecha en la que una de las cantantes latinoamericanas más importantes de los últimos años va a estrenar su nuevo álbum. Dicha cantante se trata de la brasileña Anitta que con su nuevo disco ‘Kisses’ que se estrena el 5 de abril, pretendiendo ser la primera artista brasileña en lanzar lo que se conoce como un álbum visual, esto quiere decir que ‘Kisses’, contara con diez canciones y que cada una tendrá su videoclip propio. Además de esto, todas estas canciones estarán interpretadas por la cantante en castellano, portugués e inglés, y su lanzamiento será de forma simultánea a nivel mundial.
Nosotros hemos sabido que este disco significa mucho para la cantante, ya que como dijo en una entrevista está hecho para que podamos ver su versatilidad en el terreno musical. «A veces parece que me multiplico en muchas, ¿no? Existe un poquito de cada una de esas Anittas en mí. En breve las van a conocer a todas en KISSES. El disco es trilingüe y es muy especial; estoy trabajando para que salga todo perfecto. Espero que a todos les guste y se diviertan conmigo” dijo la cantante promocionando su disco.
A parte de esto, debemos reconocer el mérito y el éxito que tiene la cantante, la cual acudirá esta misma semana a España, ya que ha sido la segunda artista latina más escuchada en Spotify detrás de Camilla Cabello, es la artista con mayor número de seguidores en Brasil concretamente 36 millones, y sus videos acumulan las tres billones de visualizaciones. Pero Anitta no solo tiene éxito dentro del panorama musical, también fuera de el porque la brasileña está dentro del top 100 de las personas más influyentes del mundo según Vogue y Netflix el pasado 16 de noviembre publicó su documental ‘Vai Anitta’ que cuenta su vida en los escenarios y como llego al éxito.
Una vez sabemos el reconocimiento mundial que tiene Anitta, volvemos al disco ‘Kisses’ donde podremos encontrar diez canciones, cada uno totalmente distinta a la anterior, y donde veremos a Anitta sola o en compañía cantando en una gran variedad de registros. La primera de estas canciones se llama ‘Atención’ y cuenta la importancia de honrar a las mujeres y luchar por su independencia y su empoderamiento, así como romper con los estándares clásicos y luchar por las causas sociales.
La segunda canción que nos encontramos en el disco es ‘Banana’ que se trata de una colaboración junto a Becky G en la que las veremos dando un toque fresco y sensual a la vida, utilizando el sarcasmo y el humor porque lo más importante es saber reírse uno mismo. Otra de las canciones que encontraremos en ‘Kisses’ será ‘Onda diferente’, en la que la veremos cómo alguien que no encaja y tiene que aprender a adaptarse usando una fuerte disciplina para camuflarse sin que te des cuenta, al igual que un camaleón.
También encontraremos canciones como ‘Sin miedo’ y ‘Poquito’, la primera de ellas contara que la vida hay que vivirla al máximo y no tener miedo a hacer lo que uno realmente quiere, y la segunda nos habla del poder de la seducción, de cómo usar las armas que todos tenemos. Otra de las canciones se llama ‘Tú y yo’ y en su letra nos quiere trasmitir como gracias a su intelecto, su astucia y su ferocidad, es capaz de conseguir lo que uno se propone.
Por otra parte, nos encontramos canciones como ‘Get to know me’ que tratará de un viaje en el tiempo a nuestra adolescencia, esa época en la que uno madura y se conoce a si mismo cuando por dentro sigues siendo una niña inmadura descubriendo la complejidad del mundo. Otra canción es ‘Rosa’ en la que vemos el lado más sensual de Anitta, usando sus armas de seducción para que todo el mundo que se propone caiga rendido a sus pies, y lo que el mejor, sin que se dé cuenta hasta que ya es demasiado tarde y no puedes escapar.
Y las últimas dos canciones son ‘Juego’ y ‘Vocé mentiu’, la primera nos pone a la brasileña como si fuera la que controla todo, como una líder que siempre tiene la respuesta y a la que todos siguen porque es implacable y no comete errores, y la segunda canción donde vemos a una Anitta ya adulta y que ha madurado, y por tanto, esta decepcionada por las actitudes inhumanas en el mundo, luchando por conseguir un futuro mejor sin causas materiales ya que lo verdaderamente importante es la generosidad que tenemos dentro de nosotros.