Andrés Suárez desvela la razón por la que utilizó su rostro para la portada del disco
El reconocido compositor ha desvelado este dato
Andrés Suárez es uno de los mejores cantautores de nuestro país. Lleva lanzados ocho trabajos discográficos y el último, el cual ha bautizado con su nombre, ha sido el más vendido la semana de su lanzamiento. En sus canciones, habla de amor y desamor, de momentos y situaciones que producen en él la necesidad de escribir y compartir. De esta idea nació ‘Despiértame’, uno de los singles del último disco.
“Me quedé a gusto. La vida es demasiado maravillosa como para perder el tiempo en la oscuridad”, defiende el propio cantautor. Desde que comenzó a dar forma a su proyecto, se ha podido encontrar a sí mismo, sacando a delante este proyecto tan personal, con el que ha logrado cumplir uno de sus sueños: Cantar con Markéta Irglová.
Esta compositora y amiga ganó el Oscar a la mejor canción junto Glen Hansad por ‘Falling Slowly’, de la película Once. Con ella ha compartido voz en la canción ‘Nuestra Canción’, una romántica balada que transmite emoción y calma. Con una fusión entre ambas voces que se acoplan a la perfección. Andrés habla con ternura Markéta: “Era tan humilde que me mandaba la voz y decía que a lo mejor estaba mal, que le diera mi opinión. Además de ella, he conocido a Serrat, a Sabina, a Aute, a Ferreiro; a los grandes. Para mí lo son en todos los sentidos. Son las personas más humildes”, afirma.
En este último disco ha sacado su lado más personal. Fueron sus productores Tato Latorre y Toni Brunet, quienes le propusieron que usara su nombre para titular el disco. “Antes no me atrevía ni a poner mi imagen física: mi cartel de la gira era una foto de un paisaje”, ahora en cambio se siente fuerte, valiente y con ganas de sacar todo lo que tenía dentro. Con ‘Despiértame’ ha sacado su lado más íntimo: “De todas formas, fui afortunado en el amor… excepto en esta historia, lo que describe en Despiértame es ese anhelo de pasado, como esa gente que considera que la vida le debe algo. La vida no te debe nada”. Sin duda, sus heridas han sanado gracias a esta canción en la que tantas personas han podido verse reflejadas.
“No he mirado atrás en ningún momento de mi vida. Ni cuando me fui de Galicia llorando en un tren despidiéndome de mi familia”, añadió. Se siente privilegiado de poder trabajar en lo que le gusta y compartir con tanta gente lo que siente. Además, ha asegurado que es muy necesaria la educación emocional. Él mismo ha acudido a un psicólogo para saber gestionar sus emociones: “Cuando comentaba a colegas que iba a un psicólogo decían: ‘Ah, que estás loco’. No, es que me apetece mirarme, cuidarme, nutrirme».
Quizás la lección que Andrés Suárez ha querido transmitir a todos sus seguidores sea la de aceptación y autoestima, o así al menos lo ha querido transmitir, no sólo a través de sus canciones, también a través de su imagen como portada del disco. “Utilicé mi cara como imagen del disco porque me empecé a aceptar. Es muy fácil esconderse porque no te gustas», un grito a la aceptación y cariño propio que todos debemos llevar por dentro.
Temas:
- Warner Music
Lo último en HappyFM
-
Una soltera de ‘First Dates’ descoloca a su cita con una confesión: «¡No me lo puedo creer!»
-
‘La Promesa’: la razón por la que TVE cancela la emisión del capítulo de hoy, jueves 17 de julio
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: María mantiene en secreto su recuperación
-
Inma Campano, entre lágrimas, pide ayuda y ofrece recompensa por su agaporni: «Necesita su medicación»
-
Quién es Luis de Javier: su edad y a qué famosas ha vestido el nuevo juez de ‘Maestros de la Costura’
Últimas noticias
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 17 de julio de 2025
-
Muere Felix Baumgartner, el hombre que saltó a la Tierra desde la estratosfera, en un accidente de parapente
-
Alineación de España para el partido contra Suiza de la Eurocopa femenina 2025
-
Muere a los 38 años Bryan Braman, campeón de la SuperBowl
-
Mompó retrata la petición de Morant para que se le impute: «Parece más una de la pandilla del Peugeot»