Se acabó: Eminem entierra a su alter ego, Slim Shady, en su nuevo disco
El nuevo disco del rapero ha sido lanzado este viernes, y es un homenaje a su alter ego Slim Shady
Eminem, el rapero más importante de los últimos años, ha lanzado este viernes su nueva creación, The Death of Slim Shady, que busca hacer un homenaje a su anterior etapa como artista en la que era conocido por ese mismo nombre. A su vez, este disco tiene la intención de enterrar esa faceta de Marshall Mathers (Eminem).
La lista de canciones fue revelada por Apple Music el 10 de julio, sólo dos días antes del lanzamiento del LP. Esto le sigue a la publicación de Eminem de la portada del álbum, que muestra la cabeza de Slim Shady emergiendo de una bolsa para cadáveres en lo que parece ser una metáfora del fin de una era y el comienzo de otra.
La tracklist es la siguiente:
- Renaissance
- Habits
- Trouble
- Brand New Dance
- Evil
- All You Got (skit)
- Lucifer
- Antichrist
- Fuel
- Road Rage
- Houdini
- Breaking News (skit)
- Guilty Conscience 2
- Head Honcho
- Temporary
- Bad One
- Tobey (featuring Big Sean and BabyTron)
- Guess Who’s Back (skit)
- Somebody Save Me
Por otro lado, Eminem lanzó dos sencillos previos a la salida del álbum los cuales iniciaron conversaciones y alimentaron la emoción por esta nueva faceta del rapero. «Houdini», que salió el 31 de mayo, debutó en el No. 1 de las listas globales de Billboard y rápidamente se convirtió en tema de discusión por su lírica intrincada y referencias controvertidas.
El segundo sencillo, Tobey, con Big Sean y BabyTron, se lanzó el 8 de julio, después de haberse programado inicialmente para el 5 de julio. La pista marcó la primera colaboración de Eminem con Babytron y la cuarta con Big Sean.
THE DEATH OF SLIM SHADY (COUP DE GRÂCE)… ☠️ Friday. pic.twitter.com/z8SWUNZTCX
— Marshall Mathers (@Eminem) July 9, 2024
El único en tener este logro
Asimismo, tras más de 20 años de exitosa carrera en la industria de la música, el rapero estadounidense sigue cosechando éxitos que le posicionan como uno de los artistas más reconocidos de las últimas décadas.
Ya que, hace 2 años, el artista hizo historia al superar el récord de certificaciones a nivel mundial. Fue La Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos, conocida en inglés como RIAA, la encargada de supervisar los sencillos y sus ventas, la que anunció esta noticia. Un anuncio que, además, pilló por sorpresa al artista, pues hace tiempo que dejaron de importarle los números.
De esta forma, se confirmó que, en total, Eminem acumula 227,5 millones de estas verificaciones, un hecho insólito. 166 millones de estos reconocimientos son pertenecientes a singles y 61.5 millones a sus álbumes, el último de ellos estrenado este viernes.
Por otro lado, Eminem participó en la actuación de 2022 del intermedio de la SuperBowl junto a Dr. Dre, Kendrick Lamar, Snoop Dogg, Mary J. Blige y 50 Cent. Una actuación con la que, una vez más, demostró la gran influencia que ha tenido en la música de Estados Unidos.
«Estos premios reconocen el inquebrantable compromiso de Eminem con su oficio y la duradera conexión que ha forjado con los fans durante los últimos veinte años», comentó el director de RIAA, Mitch Glazier tras el reconocimiento al rapero norteamericano.
Lo último en HappyFM
-
Una soltera de ‘First Dates’, tajante con su cita: «Tampoco nos conocemos como para…»
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Alonso, el gran aliado de Curro
-
Carolina Lapausa: su edad, su pareja y biografía de Luz en ‘Sueños de libertad’
-
Quién es Candela Serrat: su edad, su pareja, sus hijos y biografía de la actriz
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Dolores hace una inesperada propuesta a Gaspar
Últimas noticias
-
Todo lo que ha revelado Aldama de Sánchez, Begoña, Ribera, Montero, Cerdán, Torres, Ábalos y Marlaska
-
‘La Vanguardia’, terror de Elon Musk
-
El vídeo de Aldama ante el juez: «La foto con Sánchez fue en un reservado en el que estábamos con Koldo»
-
¿Qué pasará con los jueces sustitutos?
-
Las diferencias entre el nuevo incendio en la selección femenina y el ‘caso Vilda’