Si vas a la playa este verano tienes que parar en el mejor restaurante de carretera de la A-3 y probar sus carnes
El mejor restaurante de la A-2 está en Aragón
Los camioneros eligen el mejor restaurante de carretera de Andalucía
El restaurante de carretera con un menú magnífico por 12,50 euros
Hace tiempo ir por la carretera era un trámite y te conformabas con un bocadillo para reponer fuerzas, pero ahora hay joyas de la hostelería que sólo existen en nuestras autopistas. Un buen ejemplo lo encontramos en un restaurante de carretera de la A-3.
Cuando llega el verano muchos ponen rumbo a las playas de Valencia desde el interior, por lo que una buena parada a mitad de camino sería a la altura de Cuenca. Justamente en el pequeño pueblo de Saelices está la mejor alternativa para comer.
Regentado por Carmen Jiménez y con casi 30 años de historia, todavía resiste el restaurante familiar Las Termas de Segóbriga. Como no podía ser de otra manera, su especialidad son las carnes y la comida manchega.
El mejor restaurante de carretera para parar de camino a la playa
Las Termas de Segóbriga podría pasar desapercibido como un restaurante de carretera más, ya que no es un local que destaque por su antigüedad ni por tener un espacio gigante.
Sin embargo, se ha convertido en un secreto a voces para los viajeros que pasan por la A-3 gracias a una calidad sin florituras. Como suele pasar en los grandes establecimientos de nuestras autopistas, este restaurante ha apostado por la cocina tradicional.
Estando en Cuenca lo mejor que puedes hacer es apostar por la gastronomía manchega, pero en Las Termas de Segóbriga tienen algún as más bajo la manga. Por ejemplo, las cocochas, el magret de pato, la caldereta y hasta tiene fama uno de los platos más básicos: los huevos con patatas.
El restaurante de carretera de la A-3 con la mejor carne al precio más barato
Que un restaurante de carretera sea barato no tiene por qué ser sinónimo de mala calidad. De hecho, utilizan carne de vaca madurada entre 60 y 90 días, lo que les coloca en la élite carnívora europea. También tienen cordero lechal de Cuenca con hasta 28 días, que se deshace en la boca.
Otra ventaja es que abre de martes a domingo a mediodía y los sábados también ofrece cenas. En fin de semana existe un menú más elaborado por 25 euros, pero los días laborables hay otra opción más popular por 14 euros.
¿Otro punto positivo? Los menús no sólo incluyen bebida, postre y café, sino que se han especializado en postres caseros, licores, orujos y disponen de algunos de los mejores vinos nacionales.
¿Por qué los viajeros siempre paran en este restaurante cuando se van de vacaciones?
Las Termas de Segóbriga es la última oportunidad de degustar lo mejor de la gastronomía manchega antes de llegar a la Comunidad Valenciana y disfrutar de unas merecidas vacaciones en la playa.
No obstante, la mejor prueba de su calidad son las reseñas de sus clientes: «Muy buena comida. Casera y abundante. Sorprende cuando entras. El guiso de rabo de toro es espectacular».
El ambiente familiar y el tamaño de los platos es de lo que más sorprende: «Hemos comido de picoteo y todo estaba muy bueno. Las raciones son abundantes. En el bar puedes entrar con tu mascota y eso es de agradecer».
Lo último en Gastronomía
-
Soy carnicero y ésta es la forma correcta de elegir la mejor carne de hamburguesa
-
El mejor restaurante de carretera cántabro este verano es un humilde bar de pueblo y su cocido es el mejor
-
Ni barbacoa ni paella: éste es el plato favorito de Ramón García (63 años)
-
Un cocinero revela por qué los buffets chinos son rentables y la gente no da crédito: «Españoles…»
-
Ni lomo ni jamón: el atípico embutido que sólo existe en una comarca malagueña y no conocen en el resto de España
Últimas noticias
-
Su mujer le obligó a devolver un zumo en el supermercado y volvió con 285 millones de euros
-
Fiestas Alcalá de Henares 2025: cuándo son, fechas, programa completo, todas las actividades y conciertos
-
Un magistrado del Tribunal Supremo da su receta para acabar con los okupas: «Es un caso claro de estafa»
-
Ya hay sitio exacto para el centro comercial más grande de Madrid: más de 300.000 metros cuadrados
-
Hallazgo histórico: un cazador encuentra dentro de un corzo una piedra semipreciosa considerada un tesoro mítico