¿Qué es el ‘vino sintético’?
Dos expertos en vino han creado el primer ‘vino sintético’. No se utilizan uvas: combinan etanol con determinados compuestos que le dan el sabor.
Esta es la proporción de sus ingredientes: 85% agua, 13% etanol y el 2% restante es azúcar, glicerina y otros compuestos.
Y no solo están haciendo vino sintético, sino imitando grandes marcas. Saldrá a la venta una réplica del champán Dom Perignon de 1992. Si esta botella cuesta en el mercado 200 euros, su imitación está a la venta por 50.
Quienes lo han probado afirman que su olor es ‘químico’. Y aunque sabe mejor de lo que huele, deja mucho que desear.
No equivale ni al mosto ni al vino sin alcohol. Aquí están las diferencias.
Temas:
- Curiosidades
- Vinos
Lo último en Gastronomía
-
Parece salchichón ibérico, pero sólo está en Navarra y los turistas huyen al saber de qué está hecho (no es cerdo)
-
El mejor restaurante de Tarragona, según Tripadvisor, está en el barrio pescador: «Lo mejor de la noche fue…»
-
10 restaurantes que acaban de abrir en Madrid y tienes que ir antes de que se pongan de moda
-
Barcelona se viste de gala en Vedellatast, la noche de la excelencia del sector vacuno
-
Parece un lomo normal y corriente, pero sólo existe en Málaga y es uno de los mejores ibéricos de España
Últimas noticias
-
EEUU alerta de que «se avecinan grandes obstáculos» para la paz en Gaza tras el acuerdo de los rehenes
-
El enigmático anuncio de LeBron James en medio de los rumores sobre su retirada
-
Horario del España – Ucrania: dónde ver por televisión en directo y en vivo gratis los octavos del Mundial Sub-20
-
La cosecha de Ortells y sus jefes
-
El sucio ataque de Hamilton a Alonso en redes: «18 años de…»