¿Dónde comer el mejor bocadillo de Madrid? Su secreto es que rellenan el mollete con pulpo
Pocos lugares hay en el mundo donde se coma mejor que en Madrid. Los mejores bares y restaurantes se acumulan en sus calles, pero la oferta no para de crecer. Esto nos permite probar cosas tan increíbles como un bocadillo de pulpo.
Eso ha provocado que la capital de España sea un lugar idílico para irse de tapas. De entre todas las opciones con las que ya contaba, ahora hay una nueva que nadie se esperaba.
Uno de sus bares más míticos en el barrio de La Latina tiene un secreto guardado en sus cocinas. Todos los que lo visitan llegan atraídos por su vermut y sus gildas, pero tienen un bocadillo muchísimo mejor.
Este bocadillo ha llamado la atención de todo el mundo por tener entre sus ingredientes al pulpo. Quizás al principio te sorprenda, pero cuando lo pruebes lo único que desearás será repetir.
El mejor bocadillo de Madrid lleva pulpo y se come en este bar
Si quieres probar uno de los bocadillos más sorprendentes de Madrid tendrás que ir a la calle Calatrava número 17, en el histórico barrio de La Latina. Allí te toparás con La Gildería.
La Gildería es uno de los clásicos madrileños por excelencia para tomar el vermut. Prácticamente se ha convertido en un referente para los amantes del vinagre y, como su nombre indica, de las gildas.
Sin embargo, el plato que hará que convenzas a tus amigos de repetir una y otra vez es un bocadillo que tienen en su carta: su mollete de pulpo. Cuando lo pruebes, querrás pedir otro.
La receta del mollete de pulpo es una de las más sencillas que te vas a encontrar, pero conseguirá conquistarte por su mezcla de sabores. Estos son sus ingredientes:
- Pan redondo de mollete.
- Carpaccio de pulpo cortado fino.
- Mayonesa de piparra.
- Piparra.
La mayonesa es una de las claves para resaltar el sabor del pulpo y con la piparra aportan ese extra de frescor y picante que tan bien sienta en el paladar.
¿Por qué debes visitar ‘La Gildería’ en Madrid?
Detrás de La Gildería están dos de las emprendedoras que más han triunfado en la hostelería: Yajaira y Cristina. Desde que abrieron el local han conseguido mezclar tradición y modernidad para convertirlo en un punto de encuentro de los madrileños.
Nuestra recomendación personal es el mollete de pulpo, pero tampoco deberías irte sin probar una de sus gildas; las tienen de todos los tamaños y tipos.
La más aclamada siempre es la de boquerón con aceituna, aunque está reservada para los más amantes de el vinagre. Si eres un clásico, deberías pedirte la matrimonio: el clásico romance entre una anchoa y un boquerón.