GASTRONOMÍA

Dani García: restaurantes y estrellas Michelin del cocinero andaluz

Dani García
Dani García
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Dani García es uno de los cocineros andaluces con mayor proyección internacional y así se presenta en la página web oficial de su grupo de restauración. Entre los objetivos de este chef está el de llevar la gastronomía del país a otros lugares, demostrando todo su potencial.

Dani García, un chef con proyección internacional

Este chef busca aunar en un mismo plato las técnicas e ingredientes de la cocina internacional con los productos de la tierra donde nació para conseguir nuevas creaciones con las que deleitar a sus comensales. Este chef cuenta con una extensa carrera en el mundo de la alta cocina, pero estos últimos años ha querido apostar por caminos sorprendentes y según se podría pensar, arriesgados.

Tan solo 3 semanas después de ser galardonado por tres Estrellas Michelin, anunció que cerraba el restaurante con el objetivo de abrir uno nuevo. Su restaurante Smoked Room, que se encuentra en Madrid, es una de las últimas apuestas del chef y se estrenaba en la guía Michelin recibiendo dos estrellas de golpe. Esto fue un gran reconocimiento para el chef, pues no lo había conseguido ningún otro establecimiento desde 1936.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dani Garcia (@danigarcia7)

El objetivo de este chef y su grupo

Aún con los reconocimientos que ha conseguido con sus creaciones, el objetivo de ese chef y su equipo es la casualización a nivel global de la gastronomía española. Un sueño ambicioso donde se quiere conseguir que los ingredientes y técnicas de cocina española lleguen a todo el mundo, más allá de los platos típicos que ya se conocen.

Sus restaurantes siguen llenándose y el universo detrás de la cocina de Dani García no para de crear. Este chef tiene nueve marcas y una veintena de restaurantes por todas partes del mundo. Además, su fama no ha parado de aumentar y ya son miles los que buscan vivir la experiencia que este chef ofrece en los fogones.

Su grupo prevé una facturación que ronda los 45 millones de euros para 2022 y es que el cocinero lleva construyendo este sueño desde los 17 años, aprendiendo sobre los ingredientes, las técnicas y creando maneras de combinarlas dentro del mundo de la alta cocina. Con una gran experiencia a sus espaldas y muchos premios que reconocen su talento y el de los que lo acompañan en cocina, parece que este cocinero tiene claro su objetivo. Quiere llevar su cocina al mundo y parece que lo va consiguiendo.

Sigue abriendo nuevos proyectos y estos arrasan por su calidad y propuestas. La última prueba es el restaurante Smoked Room, que se llevaba las dos Estrellas Michelin tan solo seis meses después de la apertura. Un reconocimiento histórico que el chef utiliza como un empujón más para conseguir su objetivo en el mundo de la gastronomía.

Parece que su grupo seguirá trabajando bajo la filosofía «pensar en local y cocinar en global» para seguir reinventándose y destruyendo barreras que alejan la gastronomía de su tierra de otros lugares en el mundo. Por ahora, ya está en más de 6 países y cuenta con más de 20 restaurantes, pero parece que este equipo tiene aún mucha guerra que dar en el mundo de la gastronomía.

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias