Come en un 3 estrellas Michelin y acaba espantado por el precio del agua: «Me han metido un gol»
Hay restaurantes con estrellas Michelin, pero entre la élite algunos han conseguido destacar sobre el resto. Un prestigioso influencer de Gastronomía quiso visitar el restaurante Atrio y acabó definiéndolo como una de las mejores experiencias de toda su vida.
Como es normal, sobre todo si piensas en todo lo que comió, es lógico que la cuenta se elevara muy por encima de lo que estamos acostumbrados. Sin embargo, el precio de una botella de agua mineral le puso los ojos como platos.
El creador de contenido Cenando con Pablo visitó el restaurante Atrio en Extremadura, para probar su menú degustación. El precio para dos personas fue de 470 euros, pero le pareció barato en comparación con el agua mineral.
El restaurante con una de las botellas de agua más caras
El restaurante Atrio no sólo ha ocupado las portadas por ser uno de los pocos locales de España con tres estrellas Michelin. También cuenta con una de las bodegas más importantes del país, y hace unos años sufrió un robo de película.
Su menú degustación es un homenaje a Extremadura, el cerdo ibérico y los productos de temporada. Actualmente, el precio es de 255 euros por persona, con el IVA incluido.
Sin embargo, el propio influencer cree que pagar esa cantidad por los manjares que degustas en el restaurante merece la pena y debes vivirlo «al menos una vez en la vida».
Sin embargo, no quedó tan satisfecho cuando quiso pedir una botella de agua mineral fuera del menú degustación. No se trataba de ninguna marca de lujo, pero le costó siete euros.
«Esto sólo me ha sucedido una vez. No lo veo, no llego a entender como un local puede cobrar siete euros por el agua. No me duele porque son dos o tres euros más que en otros lados, pero siento como que me han metido un gol», dijo el creador de contenido.
El restaurante con tres estrellas Michelin que homenajea a Extremadura
El menú degustación es una oportunidad para pasar horas en el restaurante Atrio e incluye más de 25 platos donde el cerdo ibérico es el hilo conductor.
El restaurante Atrio es el proyecto de vida de Toño Fernández y de José Polo. Como rezan en su página web, «han conseguido crear un espacio único y maravillosamente contemporáneo donde disfrutar del buen gusto y de la excelencia gastronómica».
Para acudir a este restaurante cacereño es necesario reservar en su página web pero también cuentan con un número de teléfono por si no te aclaras con el trámite.