Los 3 mejores espumosos rosados para disfrutar este verano

Los 3 mejores espumosos rosados para disfrutar este verano
Los 3 mejores espumosos rosados para disfrutar este verano

El sabor sutil y refrescante de un rosado espumoso es una elección perfecta para las terrazas de este verano. Suelen ser vinos de poca maderación, salvo alguna excepción, que al tener un sabor sencillo con toques frutales gustan en solitario y para acompañar comidas frescas como ensaladas, ostras y otros mariscos.

Te hemos hecho una selección de los tres mejores por su irresistible aroma y la explosión de sensaciones que provocan en boca. Los tres con numerosos reconocimientos nacionales e internacionales que serán difíciles de olvidar.

Nuestra lista la encabeza, sin ninguna duda, THINK PIK de Bodegas Vilano porque es un rosado único.

Elaborado con uva 100% tempranillo de los viñedos que circundan la bodega, este espumoso rosado, se trabaja mediante el método rural, parando la fermentación a 7 grados alcohólicos, desprende un irresistible olor a frambuesa, violeta y frutos rojos. En copa despierta un rosario de finas burbujas que prevalecen en el tiempo y le dotan de frescura y diversión. En boca aporta una variedad de matices tan atrapadores como su aroma. Algo que nos encanta o cuenta con azúcares añadidos y se elabora de manera sostenible.

Pere Ventura, Tresor Brut Rosé

Es un cava que apasiona por la intensidad de sus aromas, por la variedad de matices que aporta en boca, por la vivacidad y nitidez de su color. 100% de la variedad Trepat, autóctona del norte de España. Los viñedos están situados en la Conca de Barberà, cuna por excelencia de esta variedad. En nariz es evoca frutas rojas y en el paladar destaca su frescor, dejando paso a un suave gusto de frutas rojas. 11´5 grados de alcohol.

Elisenda de Loxarel Brut Nature Reserva 2017

Estamos ante un espumoso ecológico de color piel de cebolla con una crianza mínima de 28 meses en botella. Le caracterizan sus reflejos pálidos, sensaciones a frutas delicadas y recuerdos florales cremosos. Para su elaboración, también ecológica, se ha elegido un coupage de Xarel·lo Rojo y Parellada procedentes de viñedos situados en el Macizo de Ordal, en el límite con el parque natural del Garraf y a tan sólo 14 Km de la costa mediterránea. Este rosado de los Clàssic Penedès tiene 12´5 grados de alcohol.

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias