Nochevieja

Cómo hacer un discurso familiar en Nochevieja

Nochevieja es el momento ideal para decir unas palabras a tus familiares

discurso familiar en Nochevieja
Nochevieja es el momento ideal para decir unas palabras a tus familiares

Las fiestas navideñas son fechas en las que principalmente disfrutamos de más tiempo en familia, aunque también con amigos, compañeros de trabajo, compañeros de equipo si estamos en alguno, de estudios, etc. Si quieres hacer un discurso familiar en Nochevieja ante tus seres queridos, toma nota de estos consejos y te saldrá perfecto.

Hablar en público no siempre es fácil, no importa si son cuatro familiares o miles de personas, la presión puede ser la misma para una persona que no se siente cómoda al hacerlo.

Pasos para hacer un discurso familiar en Nochevieja

  1. Lo primero que tienes que hacer para preparar un discurso familiar en Nochevieja es definir bien las personas que van a estar presentes, que siendo familia las conocerás bien a todas y podrás sentirte con menos tensión que si es ante un público desconocido.
  2. Tu discurso debe involucrar en algún punto a tu familia, bien sea en términos generales o particulares de algunos de sus miembros, quizás los que son más importantes.
  3. Puedes empezar tu discurso familiar en Nochevieja dando las gracias por la atención que te van a prestar y recordando que estamos en una época de felicidad, festividad, amor y paz. Esto formará parte de tu presentación y es muy importante ya que debes generar expectativa sobre lo que venga después.
  4. Centra el contenido en los temas que han sido importantes a nivel familiar, tanto en grupo como de algún miembro en particular, haciendo especial hincapié en los logros y sucesos del último año. Destaca muy especialmente las ocasiones en las que se vio que la familia estuvo unida y todos fuisteis el apoyo de quien lo necesitó, tanto para lo bueno como para lo malo.
  5. En el final, la conclusión, siempre es recomendable terminar con una frase que deje buen sabor de boca, que sea impactante o una llamada a la acción que tenga que ver con el tema principal del discurso.

Lo último en Festividades

Últimas noticias