Navidad

7 consejos para sobrevivir a una comida de empresa en Navidad

Las fiestas de empresa son un clásico en estas fechas

El Supremo avala que los autónomos puedan deducirse las comidas de trabajo en contra de Hacienda
Comida de empresa

En época navideña siempre hay comidas o cenas de empresa, todo un clásico que muchas personas quieren evitar pero lo cierto es que quedas bastante mal si rechazas ir. Toma nota de estos consejos para sobrevivir a una comida de empresa en Navidad, verás que la llevas mucho mejor y no te agobias tanto como otros años.

¿Cómo sobrevivir a una comida de empresa en Navidad?

  1. Sin pareja: en primer lugar, no lleves a tu pareja a la cena de empresa, por mucho que esté permitido. En ese escenario se pueden mezclar conversaciones e historias que es mejor no mezclar, especialmente cuando hay alcohol por medio.
  2. Bebida: por mucho que pueda haber barra libre, controla cuánto bebes, y no llegues nunca al límite de no poder más. No solo estarán los jefes, también deberás tener en cuenta que si haces el ridículo o se da alguna situación embarazosa con tu borrachera, te lo estarán recordando durante meses en tu lugar de trabajo.
  3. Ropa: saber qué ponerse para ir a una cena de empresa es un quebradero de cabeza para todo el mundo. Elige con calma, siempre un look que sea acorde a la ocasión y al lugar de celebración.
  4. Bailes: las fiestas navideñas desinhiben, y en este caso es mejor que bailes de forma discreta, sin llamar la atención.
  5. Prohibido ligar: está totalmente prohibido ligar con compañeros/as de trabajo en las comidas o cenas de empresa, si lo haces serás la comidilla en la oficina durante mucho tiempo, y es algo que nunca se olvidará. Otra cosa es si ya venís tonteando hace tiempo, pero en ese caso si ha de pasar algo que no sea a ojos de los demás.
  6. Conversaciones: nunca se sabe qué tipo de temas de conversación pueden salir, pero intenta evitar los más polémicos, que son aquellos centrados en política y religión.
  7. Comida: no te quejes de la comida que sirven, si es mejor o peor, han tenido el detalle de invitaros a todos y queda bastante feo que alguien se esté quejando de su calidad.

Lo último en Festividades

Últimas noticias